Beber leche mejora la memoria

Tomar al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en el cerebro y el rendimiento mental, según se desprende de un estudio publicado en la revista International Dairy Journal. Sus autores, de la Universidad de Maine (EE UU), hallaron que los adultos que consumían más cantidad de leche y productos lácteos presentaron una puntuación significativamente más alta en pruebas de memoria y función cerebral que quienes tomaban poca cantidad o nada de este líquido.

En los experimentos, los investigadores sometieron a más de 900 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 23 y 98 años a una serie de pruebas mentales, tales como pruebas visuales-espaciales, de memoria verbal y de memoria de trabajo, e hicieron un seguimiento de sus hábitos de ingesta de leche. En una serie de ocho medidas diferentes de rendimiento mental, sin importar la edad, quienes tomaban al menos un vaso de leche por día mostraron una ventaja respecto a los demás en todas las pruebas. Concretamente, los resultados demostraron las personas que bebían leche habitualmente tenían cinco veces menos probabilidades de “fallar” en las pruebas, en comparación con quienes no tomaban leche.

Fuente: Muy interesante
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tengo otra razón más para que mis hijos deseen incrementar su ingesta de leche. Así que les agradezco mucho que hayan posteado esta información. De hecho, yo siempre les doy Ideal Crecer Gold de Nestlé, una leche evaporada modificada, enriquecida con 15 nutrientes esenciales como: ácido fólico, zinc y hierro para promover el desarrollo de niños con mentes más activas y que también ayuda a reforzar las defensas de los niños. Además cuenta con un delicioso sabor. Aquí les dejo su link por si desean saber más info sobre esta deliciosa leche:
http://www.nestle.com.pe/Productos/lacteos/pages/Ideal-Crecer-Gold.aspx Saludos

Unknown dijo...

hola!
cuentame por favor como decidiste por esta leche
yo estoy por cambiarle a mi hijo y ya casi he decidido por ideal crecer gold que parece ser la mejor leyendo las etiquetas, actualmente mi hijo tiene 2 años y lleva un año tomando progress gold pero parece que ya le aburrio proque me hace la guerra para tomarla, tengo que hacerle con chocolate o como mazamorra sino... nada
antes de la progress tomo promil (la anterior de la misma serie) y antes de eso la s26
voy a entrar al link pero igual me interesaria leer tu opinion como papa