EL CINE CLUB “DAVID GRIFFITH” DEL CULTURAL PRESENTA "CINE NEGRO" - 14,15,16, 21 y 22 de Enero


El Film Noir o Cine Negro es un género cinematográfico que se desarrolló en Estados Unidos durante la década de 1940 y 1950. Las películas giran en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una tendencia a la estilización visual. Tienen una iluminación tenebrosa en claroscuro, escenas nocturnas con humedad en el ambiente, jugándose con el uso de sombras para exaltar la psicología de los personajes. Las proyecciones serán los días lunes 14, martes 15, miércoles 16 y continuarán el lunes 21 y martes 22 a las 19:00 hrs., en el Teatro del Cultural, Melgar 109, y el ingreso es libre.

El lunes 14 se verá MURDER MY SWEET, película que fue producida en base a la adaptación de "Adiós, muñeca" de Raymond Chandler. Sobria visión del universo chandleriano, con impecable puesta en escena, excelente caracterización de Marlowe y un guión digno de elogio. Cuenta la historia de un detective que es contratado por el descomunal Moose Malloy para  localizar a su antigua novia que perdió la noción del tiempo mientras estaba en la cárcel. Con cada pista que él sigue, Marlowe encuentra mentiras, robo, perjurio y una hermosa mujer fatal.

Para el martes 15 está RETORNO AL PASADO, trata sobre un antiguo detective, que regenta una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una jovencita con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado.

El miércoles 16 se proyecta THE SET UP, film de Robert Wise. Muestra la vida de un maduro boxeador en decadencia, que para demostrarse a sí mismo que todavía no está acabado, decide seguir boxeando, a pesar de la desaprobación de su mujer. Incluso su propio manager, convencido de su derrota, apuesta contra él. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan.

GUN CRAZY, el lunes 21, nos presenta el drama de Bart Tare, un veterano de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es un hombre emocionalmente desequilibrado que desde que era niño vive obsesionado con las armas. Cuando conoce a Annie, una mujer fatal, se deja arrastrar al mundo del crimen. Unidos por su afición a las armas, la relación de la pareja desemboca, entre atraco y atraco, en un torbellino de pasiones y situaciones peligrosas.

Finalizando, el martes 22 tenemos NOCHE EN LA CIUDAD. Harry Fabian trabaja a comisión como gancho de un club, pero es ambicioso y sueña con hacerse independiente. Para conseguirlo no dudará en embaucar al campeón del mundo de lucha greco-romana para que se enfrente a su hijo Kristo, que controla la lucha en Londres.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: