¿Sabias que la primera Miss Mundo de Perú fue Arequipeña?

El 16 de noviembre de 1967, Madeleine Hartog Bell fue electa Miss Mundo.La joven de ojos castaños, cabellos negros, 21 años de edad y medidas 93-58-93 nació en Camaná, Arequipa. Desde joven se independizó y trabajaba como secretaria y modelo fotográfica de la firma de automóviles Ford en Piura, ciudad en la cual vivió por muchos años.

El éxito de Madeleine obedeció a su propia iniciativa y a un trabajo muy profesional, antes de viajar a Londres pasó varios meses en París al servicio de la Agence Dorian Leigh, la agencia de modelos más importante de Francia. 
Por ese entonces los esposos Morley se reservaban el derecho de invitación y sólo admitían en forma particular a las delegadas con alto nivel en las pistas del modelaje internacional, también ayudó su experiencia adquirida como Miss Perú en Miss Universe 1966. Madeleine para sufragar sus gastos en la cita mundial tuvo que vender su automóvil. Nuestra reina conquistó a todos no sólo con su belleza sino también con el carisma que la caracterizaba. Al conocerse en Francia, lugar donde residía, la noticia del triunfo de la bella peruana, los periódicos locales se quisieron adueñar de Madeleine y hasta algunos la proclamaron como francesa.






Si quieres saber mas sobre esta hermosa arequipeña, te recomendamos visistar el blog de Camaná Hermosa. Haciendo click aqui.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment