NOMBRES RAROS REGISTRADOS EN LA RENIEC


Por estos días ya casi no sorprende el conocer la decisión de ciertos peruanos de bautizar a sus hijos tras recibir inspiración del cine o la televisión; o de “castigarlos” poniéndoles los más extraños e incluso impronunciables nombres.  Aunque los tiempos cambian, esta costumbre aparentemente sólo se actualiza acorde con los tiempos, la globalización y la tecnología.

La primera semana de octubre de 2011 murió Steve Jobs, fundador de Apple y artífice de los más populares gadgets de moda: iPad, iPod y iPhone.   Su legado y el de la compañía no han pasado inadvertidos en el país, donde comienzan a aparecer émulos, al menos en lo que respecta a nombres.


De acuerdo con información proporcionada a Terra por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (Reniec), hay un “Steve Jobs” (Ucayali)  y al menos cinco niños bautizados como “Apple” en el territorio nacional.  O son grandes admiradores del gigante de Silicon Valley o simplemente tienen un gusto muy grande por las manzanas.

No son los únicos.  Yuyin Samsung y Zuckerberg -inspirado en el fundador de Facebook-, viven en Lima.  También hay Androids en San Martín y Madre de Dios.  Click, Maus (¿Mouse?) y Clickman engordan la lista tecnológica.

Los “tradicionales”


Más allá de los nombres ligados a la tecnología, están los curiosos de siempre.  A continuación algunos de ellos, extraídos de un muestreo de la base de datos de Reniec:

Burócratas y fans de organismos electorales: Reniec (tanto en hombres como en mujeres), Dimisión y Remisión.

Bebida y comida: Brindis, Pilsen, Piza, Marisco, Merlusa, Sublime, Lays, Donofrio, Sal, Agua.

Consumistas y fumadores: Saga, Ripley, Norkys, Nike, Adidas, Sandalio, Azaleia, Hamilton (muy abundante), Marlboro y Ducal.

Personajes: Superman, Batman, Barny, Garfield, Gokú, Chucky, Chuknorris.

Lugares: Hotel, Cine

Por orientación: Norte, Sur, Este, Oeste

Éxito, dinero y más:
Dólar, Euro, Éxito, Figuración, Deber, Ruido, Grito, Silencio, Transfiguración, Dieta, Estudios, Clero, Ambiente, Frescura, Riqueza, Banco.

Descriptivos y religiosos: Lindo, Rubio, Blando, Obeso, Obesita, Flácida, Grande, Pequeño, Silencioso, Misio, Obispo, Arzobispo, Papa, Papalindo, Papanoel, Feliz, Indio, Presidente, Risueño, Director, Estudioso, Doctora.

DATO

Algunos nombres comunes son Santa en mujeres y Santana en hombres.  Entre los más raros figuran Ecologito, Papadiamantopc, Combrasiana, Alinortepibur, Tempertonpek y Templentonpek.

FUENTE: TERRA
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment