CINECLUB _ David W. Griffith CICLO WOODY ALLEN - JUNIO


Sala de Audiovisuales,  Biblioteca - Rivero 415 (2do piso)
Horario de Invierno 18:30 h - Ingreso libre

Miércoles 5: Interiores (Interiors, 1978) 99 min.
Eve, una mujer que ha sido abandonada por su marido, se reúne con sus tres hijas para tratar de afrontar la situación. Ella se encuentra en un momento crítico, pero sus hijas también tienen sus propios problemas, algunos de ellos derivados del poco cariño que han recibido de su madre. Las emociones se desbordan cuando el marido se presenta en la casa familiar acompañado de la mujer con la que quiere casarse. El guion de esta película, original de Woody Allen, fue traducido al español por José Luis Guarner y  publicado por Tusquets en 1978.

Jueves 6: Manhattan (1979) 96 min.
Según Allen, la idea de Manhattan se origina de su amor por la música de George Gershwin. Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio.
Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida. El guion de esta película es original de Woody Allen y Marshall Brickman.

Viernes 7: Stardust Memories (1980) 90 min.
Sandy Bates, director de cine especializado en comedias, asiste a una revisión de su obra en un hotel de la costa. Bates se refugia en su interior para repasar los instantes más significativos de su vida sentimental y encontrar un sentido a su vida. El título en inglés Stardust Memories, hace referencia a una canción de Louis Armstrong que el personaje de Allen escucha en la película mientras vive un momento memorable en compañía de su mujer. La fotografía corre a cargo de Gordon Willis y el guion tiene momentos memorables.

Lunes 10: Zelig (1983) 79 min.
Zelig es una comedia de Woody Allen, en la que se entremezcla el humor característico del director, su pasión por el jazz y sus obsesiones (el sexo, la psicología, la identidad, la sociedad). Tratada como un falso documental, la película ha sido reconocida por la crítica por sus innovaciones técnicas e interpretativas. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. El guion de esta película, original de Woody Allen, fue traducido al español por Jaime del Leal y Ariel Collazo, publicado por Tusquets en 1984.

Martes 11: Delitos y faltas (Crimes and Misdemeanors, 1989) 104 min.
Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia.

Miércples 12: Maridos y mujeres (Husbands and Wives, 1992) 107 min.
Jack y Sally dos de sus mejores amigos, sorprenden a Gabe y a Judy , anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad, y Judy empieza a sentirse atraída por el nuevo amigo de Sally

Jueves 13: Balas sobre Broadway (Bullets Over Broadway, 1994) 99 min.
Años 20. David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, ha conseguido financiación para una de sus obras. Pero tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos del guardaespaldas, David empieza a tener tales dudas respecto a su talento dramático que acaba encargando a Cheek que reescriba la obra. Guion de Woody Allen y Douglas MacGrath.

CINECLUB KIDS. David W. Griffith
Sala de Audiovisuales, Biblioteca - Rivero 415 (2do piso)
11:00 y 15:00 h - Ingreso libre


Sábado 8: Las aventuras de Tadeo Jones
Sábado 15: Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
Sábado 22: El Gato con botas
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment