CINE SUBURBANO EN EL CULTURAL - JULIO

 CINE SUBURBANO EN EL CULTURAL DEL PRODUCTOR ARGENTINO JOSÉ CAMPUSANO

“Si vamos a ser relatores, no seamos hipócritas, seamos el mejor biógrafo...”, opina el productor argentino, José Campusano. La propuesta de cine de Campusano es cruda y muestra la realidad de una sociedad corrupta. Seis de sus mejores películas se proyectan los días lunes 8, martes 9, miércoles 10, lunes 15 y martes 16 de julio a las 19:00 h en el Teatro del Cultural, Melgar 109. Ingreso libre para mayores de 18 años.

El Cine Club “David Griffith” del Centro Cultural Peruano Norteamericano programa este nuevo ciclo de películas con el objetivo de ampliar la visión del cine en nuestro ámbito cultural. El estilo de Campusano entra en los bajos fondos de marginalidades delictivas y esotéricas con una impresión no acostumbrada y atrapante.


“Yo lo que intento con mis películas es que sean un vestigio, un testimonio antropológico de determinados estratos sociales. Entonces lo que hago es no filtrar, hago que lo que hablen sea la verdad que justamente se constituye como tal y que rompa el discurso único”, afirma José Campusano.

El lunes 8 inicia el ciclo con Bosques y Verano del ángel, mediometrajes rodados en Buenos Aires. El primero retrata la interacción diaria de dos hermanos con su entorno y cómo esto afecta sus vidas y la relación entre ellos. Y el segundo nos narra el susto de un padre a causa de unos delincuentes y su afán de librarse de ellos.
El martes 9 se proyecta Legión – Tribus urbanas motorizadas, es un registro de la colonia argentina de motociclistas, un documento que surge como producto del continuo trabajo de investigación. Antecedente inmediato, disparador e inspirador para que Campusano, diera forma a un nuevo trabajo: Vikingo.

El ciclo continúa el miércoles 10 con Vil Romance. Para su realización, Campusano  investiga a un joven gay que tuvo un recorrido amoroso violento y tomentoso. El tema central muestra como se enferma una relación, catapultando a los protagonistas y a la gente que los rodea predisponiéndolos a la violencia. Los personajes ven lo que quieren ver y se imaginan toda una cuestión más oscura de lo que en realidad es. 
 
El lunes 15 se presenta Vikingo, propuesta con formato de largometraje que tiene que ver con el particular mundo de los fanáticos de las motocicletas. Vikingo, personaje central, se enfrenta en esta historia a situaciones muy difíciles. Como parece ser norma en Campusano, su film refleja a los protagonistas en su entorno cotidiano, sometidos a las tensiones de todos los días, en este caso, las más extremas.

Cerrando el ciclo, el martes 16, se proyecta Fango, trabajo  ambicioso de Campusano. Dos rockeros entrados en años, El Brujo y El Indio, son quienes llevan adelante una banda de rock pesado. Así, en un nuevo intento por alcanzar la gloria, estos dos músicos inventan una fusión entre rock y tango a la que intitulan “tango trash”. En medio de la tribulación hay un secuestro por encargo, una muerte y mucha pero mucha violencia.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment