Convocatoria: TRANSLAB AREQUIPA: LABORATORIO DE NO FICCIÓN

TransLAB-Arequipa: Laboratorio de No-Ficción” extiende su convocatoria, a nivel nacional, a realizadores, productores, estudiantes y  público interesado en la realización audiovisual a que se inscriban y participen del 04 al 08 de noviembre en las diferentes actividades que se realizarán en las instalaciones del Centro Cultural Peruano Norteamericano: clases maestras, asesoría de proyectos y muestra internacional de cine.
El acceso a la programación de la muestra internacional  será gratuito, al igual que la asesoría de los 5  proyectos elegidos, para lo cual los interesados deben aplicar a las bases que están colgadas en www.translabarequipa.com . Podrá postularse al “TransLAB-Arequipa”  cualquier proyecto de no-ficción de director peruano, o residente en Perú, que esté en etapa de desarrollo o pre-producción.  La inscripción estará abierta hasta el domingo 06 de octubre de 2013.


En los últimos años el cine documental ha ganado notoriedad debido a un creciente número de autores cinematográficos que abrazaron el género, renovándolo en estética y temática. Gracias a su creatividad, estos realizadores descubrieron nuevos valores expresivos en los medios precarios de realización con los que contaban, aquellos que también les otorgan la libertad para producir de manera independiente sin  la exigencia de un costoso equipo de realización a cuestas. Es en este nuevo panorama, donde la frontera entre géneros se desdibuja, que nace un nuevo término para referirse a este cine: la no-ficción.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment