Crean la Cerveza en polvo

La compañía Pat's Backcountry sacó a la venta un empaque parecido a los termos de ciclistas, pero pensado para preparar cerveza en sobre de forma instantanea, a este le llamaron el "Carbonator".

La botella es un empaque a presión que convierte líquidos en bebidas carbonatadas. El gas que se necesita para hacer la cerveza como tal, está en los sobres. Ahí hay una mezcla de bicarbonato de potasio y ácito cítrico que produce burbujas al agregar agua.

"La cerveza es típicamente 95 por ciento agua, lo que la hace pesada, incómoda y cara para los fabricantes al transportarla.

"Pero con nuestro innovador y moderno sistema, a punto de ser patentado, pudimos crear un concentrado de cerveza sin agua, el cual contiene un gran sabor, alcohol y el aroma de una cerveza de calidad premium", indica Pat s Backcountry en su página de internet.
Entonces, para hacer esta cerveza, se requiere el contenido de dos sobres: uno con la mezcla de bicarbonato y ácido cítrico y otro con la "cerveza" en polvo.

La compañía destaca que esto no es lo mismo que una bebida deshidratada, sino un método completamente diferente, en el que se obtiene un concentrado.

"Nuestro proceso nos permite comenzar sin casi nada de agua y cuidadosamente controlar el medio ambiente de la fermentación para conseguir un concentrado de cerveza con el mismo sabor de una cerveza premium", remarca Pat's Backcountry.

La cerveza en sobre comenzará a venderse en septiembre en Estados Unidos, los paquetes de cuatro sobres de cerveza rubia o negra costarán 9.95 dólares y la botella "Carbonator", 29.95 dólares.

Fuente: EL MUNDO
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment