LOS CHAPILLACS PRESENTAN DISCO “ODISEA CUMBIA 3000” - 29 de Agosto

Nuevamente el Centro Cultural Peruano Norteamericano acoge  a una de las bandas más representativas de Arequipa, Los Chapillacs. El grupo regresa después de seis años  para presentar su  primer disco de larga duración ODISEA CUMBIA 3000 con temas muy elogiados como “He traicionado tu amor”, “Agüita de poto”, “El Mitin del Chino”, “La Marcha del Chullachaqui”, entre otros. El concierto se realizará el jueves 29 de agosto a las 19:30 h en el Teatro del Cultural, Melgar 109. El ingreso es libre.

En su disco ODISEA CUMBIA 3000 el conjunto plasma la riqueza de las raíces de la cumbia peruana, fusionándola con nuevos elementos musicales, logrando un sonido propio lleno de ritmo, fuerza y sentimiento. Sus integrantes son Jean Paul Quezada, Yawar Mestas, Renato Rodríguez, Maicol Medina, y los hermanos Gabriel, Marco y Jorge Infantas, quienes acuñaron el nombre del grupo a la Virgen de Chapi por la veneración que tiene el pueblo arequipeño fusionándolo con el título de uno de los más lujosos autos, el  Cadillac.

La banda de chicha psicodélica nace en el tradicional Barrio del Solar, en el centro de Arequipa en 2006. En junio de 2007 se presentaron por primera vez en el Cultural para la inauguración de la muestra XXXIII, del ahora muy reconocido artista visual Christian Bendayán.

En 2010 son incluidos en un compilado a nivel mundial llamado Beginner’s Guide to Cumbia editado por el sello Nascente Records de Inglaterra. Son tres discos que hacen un recorrido por las tres etapas de la cumbia mundial, clasificándolas en Classic Cumbia, Contemporary Cumbia y Future Cumbia, colocando a Los Chapillacs en la visión contemporánea de la cumbia en el contexto mundial con su tema “Recordando a Marion”, grabado íntegramente en el Barrio del Solar.

En 2011 Los Chapillacs se internacionalizan recorriendo Chile y Argentina, tocando en escenarios de Santiago, Valparaiso, Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata.   Los Chapillacs son reconocidos por ser uno de los precursores del redescubrimiento de las cumbias tradicionales en el Perú durante la última década. Este año el grupo de chicha fue incluido en “The rough guide to cumbia” (Una guía de la cumbia en borrador) del prestigioso sitio norteamericano Rough Guide que abarca guías muy investigadas y meticulosamente ensambladas sobre diversos temas de interés cultural alrededor del mundo.

Su próximo trabajo es un disco junto al reconocido Mad Proffesor, un encuentro equilibrado entre el reggae y la cumbia.   Para mayor información visite www.chapillacs.com

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment