VII Festival de Música por el dia del Folklore - 28 de Agosto

Este 28 de Agosto, desde las 7PM
Teatro Municipal. INGRESO LIBRE
La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad Provincial, y con motivo de celebrar el Día Mundial del Folklore, presentará el VII Festival de Música – Arequipa 2013.

El festival contará con la participación de artistas como Lily Hurtado y su marco musical, “Trío Arequipa” que tiene como Director al maestro Julio Begazo Maica, y el charanguista Juan Diego Jiménez.
Se interpretarán temas musicales del repertorio arequipeño, apurimeño, ayacuchano, y latinoamericano, así como desfile de moda étnica a cargo de la Escuela Regional de Arte Dante Nava. También el público podrá apreciar el baile del tondero a cargo de René Pauca Lima, promotor de la Escuela de Danza Mi Perú Nacional. La poesía loncca también estará presente en la actividad.
El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, cuentos, mitos, leyendas, costumbres, música, danzas, poesía, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.

La palabra "folklor" fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular" o “sabiduría del pueblo”.

El Primer Congreso Internacional de Folklore se realizó en la ciudad de Buenos Aires en 1960. A dicho evento, presidido por el argentino Augusto Raúl Cortazar, asistieron representantes de 30 países que instauraron el 22 de agosto como Día del Folklore.

El Festival se cumplirá este miércoles 28 de agosto en las instalaciones del Teatro Municipal, a partir de las 7:00 p.m. por lo que se invita a toda la ciudadanía a este evento artístico cultural a realizarse en el lugar y fecha indicados.

Ingreso libre
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment