10 datos curiosos que tal vez no sabias de Dragon Ball

1) La unidad en la que los Scouters miden la habilidad de pelea que tiene una persona (ki) se denomina Sentōryoku.

2)Krilin fue quien le compro las revistas para adultos al maestro Roshi.

3) El ninja purpura tenia un nivel de pelea de 50.. es decir que era 45 unidades mas fuerte que un humano normal..Otro dato interesante es que su estilo de lucha era similar al de Mr Satan.. sobre todo en los "trucos".. Mr Satan se camuflo como roca en el torneo de Cell y el Ninja purpura como árbol en su lucha contra Goku.7) En el Animé, Vegeta decide quedarse en casa de Bulma solo para pelear contra Goku, pero en el mánga lo hace porque se sintió atraido por Bulma… y solo por ella lo hizo.


4) Según Akira Toriyama, al principio el Androide 19 y el Doctor Gero serian los androides que Trunks predijo, sin embargo su antiguo redactor Kazuhiko Torishima dijo que los dos se veían anticuados y ridículos. es así como Toriyama opto por crear a los androides 17 y 18.

5) No siempre Chaoz y Ten shin han fueron los amigos inseparables de la serie. Chaoz era un emperador y Ten Shin Han su subdito, la historia cuenta que este niño perdio su muñeca y el maestro Tsuru le ofrecio buscar las esferas del dragon para buscarla..aunque su verdadera intencion era convertirse en emperador.

6) Los creadores de Dragon Ball GT pensaron en que Goku vuelva a ser niño nuevamente para que sus oponentes no tengan que ser tan fuertes en el viaje que Goku, Pan Y Trunks realizaron al espacio...
pero esta decisión afectó mas tarde a la saga ya que para que Goku pueda realizar la fusion con Vegeta debia tener estatura parecida...este problema fue resuelto con la idea de que Goku cada vez que se transforme en SSj 4 recobre su estatura normal.

7) En el Animé, Vegeta decide quedarse en casa de Bulma solo para pelear contra Goku, pero en el mánga lo hace porque se sintió atraido por Bulma… y solo por ella lo hizo.

8) El olfato de un Saiyayin es 10,000 veces mas sensible que el de un humano.. Es por eso que a Goku de niño le fue fácil encontrar una piedra que lanzo Roshi en un bosque, (por el olor que desprendia este objeto del Maestro)..ademas al oler a Bacterian Goku se desmayo porque no aguanto tanto olor...

9) En el futuro alternativo donde los guerreros z han muerto y sólo Trunks esta vivo..estos son los villanos que existirian:

Majin buu (su llegada se retrasaría algunos años porque no existía demasiada energía en la tierra para que este demonio se despierte, ya que, los androides habían acabado con casi toda la raza humana)
Baby (también se retraso su llegada a la Tierra, se apodero de un ser de otro planeta y su objetivo era poseer al único saiyan disponible "Trunks". Al igual que en el otro tiempo alternativo donde goku esta vivo este tsufurs tambien mato a su Creador)
El super Androide 17 no pudo existir en este tiempo ya que Trunks habia eliminado al original

10) Según el Daizenshuu, una revista que publica sobre DB, la cola de un saiyajin si fue cortada y tiene la posibilidad de volver a crecer (es decir que no paso por un tratamiento para quitarla del saiyajin para que nunca mas crezca), frente a una situación de extremo peligro vuelve a crecer por si sola. este es un mecanismo de defensa del organismo saiyajin para que éste pueda transformarse en Ozharu y salir de la situación de peligro.

Por eso a Gohan le creció la cola en la pelea con Vegeta, en cambio Goku necesito de un tratamiento con el antiguo supremo Kaio sama para que esto suceda.

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment