II Festival Iberoamericano de Cine Digita - Hasta el 22 de Octubre

LOS MEJORES FILMS DEL II FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CINE DIGITAL 2013 SE PROYECTAN EN AREQUIPA

La más variada y espectacular proyección de films latinoamericanos presenta el Cine Club “David Griffith” del Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA). Se trata de más de una decena de largometrajes y documentales de cuatro países, premiados en el II Festival Iberoamericano de Cine Digital 2013 (FIACID). Las cintas podrán ser vistas del 14 al 22 de octubre a partir de las 18:30 h. en el Teatro del Cultural, Melgar 109. El ingreso es libre. 

El propósito de este nuevo ciclo es difundir el trabajo cinematográfico de directores de Perú, así como de Argentina, Uruguay, Chile e incluso España. Entre los films que se proyectarán están, por citar algunos, La Casa Emak Bakia, ganador del Premio a la Mejor Película; Chalán, Biopic y 12 horas, 2 minutos, Premio del Público, y Caíto, Premio del Jurado.

En cada película, los directores exploran el formato digital como un medio que potencia sus propuestas estéticas y creativas, de allí que los films prometen encandilar a los asistentes.
La Casa Emak Bakia, de Oskar Alegría, por ejemplo, nace a partir de la búsqueda de una casa en donde el artista norteamericano Man Ray filmó -en 1926-, algunas imágenes de un cortometraje titulado “Emak Bakia” (que en vasco significa “¡Déjame en paz!”), y casi 90 años después, el español Alegría se propone encontrar la fuente de inspiración de ese trabajo.
Por su parte, 12 horas, 2 minutos, de Federico Lemos y Luis Ara, es un documental que presenta a sus personajes como gente común y corriente, sin problemas aparentes, pero en realidad viven momentos de angustia ante la espera de un trasplante. 12 horas, 2 minutos. Mientras que Caíto, de Guillermo Pfening, cuenta la vida de un hombre que se acerca a los 30 años, que comienza a obsesionarse con la idea de ser padre y, a partir de esta necesidad, comienza una relación con “La Suzuki”, la chica “fácil” del pueblo.

REVISTA GODARD! Y CONVERSATORIO
Como complemento, el jueves 17 de octubre a las 20:00 h. en el Teatro del Cultural, Claudio Cordero, periodista, crítico y director de la revista Godard!, presentará en Arequipa la edición N°33 del magazine, la misma que fue presentada en Lima en julio pasado. El martes 22 de octubre a las 20:00 h. habrá un conversatorio a cargo de destacados directores de cine, sobre Cine Digital, su importancia y el avance de las nuevas tecnologías cinematográficas.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment