Agenda Cultural Semana del 11 al 17 de noviembre

CINECLUB  David W. Griffith  El ingenio de Billy Wilder
Sala de Audiovisuales – Rivero 415  19:00 h. Ingreso libre


Martes 12: Si no amaneciera  (Hold Back the Dawn, 1941) 115 min.
Dir. Mitchell Leisen
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de havilland) para conseguir el permiso de residencia. 
Miércoles 13: Perdición (Double Indemnity, 1944) 106 min.
Dir. Billy Wilder
Fred MacMurray es un vendedor de seguros que, en connivencia con Bárbara Stanwyck, elabora un plan para asesinar al marido de ella y quedarse con el dinero de su seguro. Obra cumbre del género, uno de los ejercicios de suspense más fascinantes de todos los tiempos.

Jueves 14: El gran carnaval (Ace in the Hole, 1951) 111 min.

Dir. Billy Wilder
Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate.

Viernes 15: Traidor en el infierno (Stalag 17, 1953) min.
Dir. Billy Wilder
Durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de prisioneros alemán, unos seiscientos sargentos americanos comparten el barracón 17. En Nochebuena, dos de ellos se disponen a fugarse, pero son descubiertos y ejecutados por soldados alemanes que estaban al acecho. Los prisioneros empiezan a sospechar que en el barracón hay un traidor que informa a los nazis y llegan a la conclusión de que ese traidor es el sargento Sefton, un hombre más bien cínico y flemático, que vive bastante bien a base de canjear provisiones con los soldados alemanes.

PRESENTACIÓN: OBRAS GANADORAS DEL PROGRAMA DE AYUDAS A LA PRODUCCIÓN Y EXHIBICIÓN DE ARTES ESCÉNICAS EN PERÚ:
Del miércoles 13 al sábado 16 . Teatro   19:30 h


La pieza de danza “Cholo-peruano” de Christian Olivares;  “Escuela vieja: todo lo que quiso olvidar sobre la educación peruana”, de Patricia Biffi; “PerViérteme” de Juan Carlo Castillo; y “La Visita”, de Ítalo Panfichi, son las obras ganadoras del Programa de Apoyo a la Creación Contemporánea e Industrias Culturales y Creativas del Centro Cultural de España (CCE), que presentaremos en una breve e imperdible temporada, gracias a las acciones colaborativas entre nuestra institución y ese centro cultural.   
Miércoles 13. Cholo-peruano
La cosmovisión andina, el juego del poder, el alcoholismo, la postración, el resentimiento, la migración, el terrorismo y la cruz.
Propuesta escénica que nace por una  necesidad de recordar. Recordar nos obliga a pensar en el pasado y aprender; revisar nuestras mezclas, aceptar nuestras prácticas culturales. Perdonar y curar.
Esta es una obra más sobre nuestra identidad, una aproximación a la experiencia desde el lenguaje del movimiento y la acción. 
Jueves 14. Escuela vieja: todo lo que quiso olvidar sobre la educación peruana
La obra se plantea como una llamada de atención a la falta de humanidad, y a lo anacrónico del sistema educativo actual, donde tanto alumnos como profesores son concebidos como elementos de una gran maquinaria que debe funcionar para cumplir objetivos más que para formar ciudadanos conscientes de su rol en la sociedad.  
Viernes 15. La visita
Proyecto escénico que indaga las incógnitas que llevan al ser humano a recorrer el viaje incomprensible de la vida. Una respuesta no cognitiva desde la presencia del cuerpo, el movimiento y las acciones físicas. Esta obra pretende ser un trabajo de presencias corporales, visuales y sonoras y de estados. Un intento por corporeizar las oscuridades que habitan la memoria de nuestro cuerpo y nos atraviesan conformando nuestra identidad más profunda.  
Sábado 16. PerViérteme
En una sociedad del futuro, donde el tema sexual debe ser expresado públicamente, la violencia es un patrón común y el ser humano es más un objeto que un sujeto. Una pareja de jóvenes, que a sabiendas que “la intimidad” es vista como un acto perverso, decide arriesgar sus vidas para explorar sus cuerpos y descubrir nuevas maneras de sentir.

CUENTACUENTOSÇ: LABERINTO TEATRO “EL FANTASMA DE CANTERVILLE”
Sábado 16. Biblioteca Infantil - Rivero 415 - 10:00 h. Ingreso libre


Esta historia está inspirada en un clásico cuento de Oscar Wilde. Virginia se muda a un nuevo castillo, sin imaginar la sorpresa que encontrará en ese lugar. Ruidos extraños, cantos de ultratumba y voces espeluznantes que la aterrorizan. Qué podrá hacer ella ante estas terribles apariciones, tendrá el valor de enfrentar sus miedos o abandonará el castillo. ¿Qué es lo que se esconde en el sótano? Acompáñanos a descubrirlo en esta fascinante historia.

CINECLUBKIDS . David W. Griffith
Sala de Audiovisuales – Rivero 415  11:00 y 14:00 h
Ingreso libre
Sábado 16: Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009)

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment