6 buenas claves para evitar la resaca navideña

Navidad y Año Nuevo son fechas donde el brindar se convierte en un acto del cual es difícil escapar. Y está bien, si tomas una copa, pero sabemos que no lo harás. Por eso, cuida lo que haces antes y después del primer trago.

A continuación te presentamos 6 claves para tomar sin padecer la terrible resaca:

1. No bebas sin cesar. Es la primera ley del buen bebedor. Siempre manten la cuenta de las copas que te tomas. Y si sientes que vas más de la cuenta, toma un vaso de agua y para.

2. No mezcles tragos. Puede que en un gran banquete haya muchos tragos por escoger y beber, pero cuidado con las mezclas. Nunca excedas más de dos, sino el dolor de cabeza y malestar estomacal será inevitable.


3. Come bien. Si te dispones a beber, nunca lo hagas con el estómago vacío. De preferencia opta por comer previamente alimentos ricos en hidratos de carbono, como pastas, papas o pan. Es una buena opción, porque al estar tu estómago lleno, tu estómago digerirá el alcohol con mayor lentitud.

4. Bebe agua. Es una buena opción mientras tomas alcohol, así tu organismo no se deshidratará y disminuirás la concentración del alcohol. Si no te apetece hacer lo anterior, al final de todo el alcohol que has bebido tómate 1 a 2 vasos de agua, verás que al día siguiente no tendrás resaca.

5.Toma líquidos. Si no hiciste lo anterior u despertaste con una fatal resaca, trata de ingerir líquidos o alimentos fáciles de digerir que aporten vitaminas a tu organismo, especialmente vitamina B12. Por lo tanto, es muy recomendable que tomes sopas o jugos de fruta.

6. No bebas más alcohol. Suelen haber personas que luego de una buena ‘borrachera’ deciden ‘cortar’ los efectos del alcohol bebiendo más tragos. Ni lo pienses, porque tu hígado terminará  muy maltratado y los efectos de la resaca solo se prolongarán.

Fuente: TERRA
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: