PROYECCIÓN DE PELÍCULAS EN HOMENAJE AL DIRECTOR Y GUIONISTA RUSO ANDREI TARKOVKY

Como homenaje a  Andréi Tarkovski, uno de los más importantes e influyentes autores cinematográficos de su país y uno de los más grandes de la historia del cine, el Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA) a través de su Cineclub David Griffith, proyectará  una selección de sus mejores películas, en el teatro de la institución, Melgar 109, del 5 al 18 de febrero, a partir de las 19:00 horas. El ingreso es libre. 

La primera función del ciclo “Andrei Tarkovsky” será el miércoles 05 de febrero. Se proyectará la película “El violín y la apisonadora”, que narra la historia de un niño apasionado por el violín, que es acosado por los muchachos de su barrio y entabla una peculiar y entrañable relación con el obrero que maneja la apisonadora que asfalta la calle donde vive.


El jueves 6 de febrero, el ciclo continúa con el film “La infancia de Iván”, que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Frente Oriental.  Esa trata de Iván, un niño ruso de 12 años y de fuertes convicciones, cuyos padres murieron durante la invasión nazi, y que se embarca en una complicada misión de espionaje contra los alemanes. Este es el primer filme de Tarkovsky y como todas sus obras, es un relato complejo y visualmente fascinante. Fue la única película en la historia del Festival de Venecia que, siendo una ópera prima, ganó el León de Oro.

El viernes 7, el Cineclub David Griffith cierra la semana con la película “Andrei Rublev”, que se desarrolla a comienzos del siglo XV. El monje pintor Andrei Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas, crímenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso.

En las siguientes semanas, los arequipeños también podrán apreciar gratuitamente otras destacadas películas que tienen que ver con la obra de este genial cineasta ruso, como son: “Solaris”, (lunes 10), “El espejo” (martes 11), “Stalker” (miércoles 12), “Nostalgia” (jueves 13), “Tiempo de viaje” (viernes 14), “Sacrificio” (lunes 17) y “Un día en la vida de Andrei Arsenevitch” (martes 18).

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: