10 curiosidades por la primera década de Facebook

La red social ‘Facebook’ nació el 4 de febrero de 2004, para uso exclusivo de universitarios de Harvard, sin embargo en 2006 fue abierto hacia el público en general.

En su primera década, ‘Facebook’ se ha convertido en uno de los canales favoritos  por los internautas para ponerse en contacto con amigos y opinar sobre diversos temas.

En el video muestra cómo ha revolucionado la red social de la manera en cómo nos comunicamos con diversas personas del mundo a través publicaciones de fotos y comentarios por  los momentos vividos de internautas y sobretodo la famosa manito con el dedito arriba que interpreta el ‘Like’.

A continuación, Facebook te da a conocer 10 datos y anécdotas que tal vez desconozcas:


1. EL ORIGEN DEL NOMBRE: "Facebook" es el nombre que recibe normalmente el directorio impreso o en línea que elaboran las universidades estadounidenses para conocer el nombre y fotografía de sus alumnos, así es más fácil que puedan conocerse entre ellos.

2. SUS NÚMEROS: Las últimas cifras de 2013 hablan de 1.230 millones de usuarios en todo el mundo, con una media de 757 millones de personas que utilizan la plataforma a diario. Además, se estima que 945 millones de usuarios han recurrido en alguna ocasión a las aplicaciones móviles de la compañía para Android y iPhone, o el Facebook Messenger. El pasado año, la empresa con sede en Menlo Park (California)recaudó 1.500 millones de dólares en beneficios netos.

3. HITOS:En diciembre de 2004, cuando Facebook no tenía ni un año de vida, alcanzó el primer millón de usuarios. El número mil millones llegó el 4 de octubre de 2012.

4. RÁPIDA EXPANSIÓN: Originalmente, la idea de Facebook era mantener conectada a la comunidad educativa de la Universidad de Harvard, lugar donde estudiaban Mark Zuckerberg y los compañeros que le ayudaron a crear la red social. Sin embargo, en marzo de 2004 ya prestaba sus servicios en centros como Stanford, Columbia y Yale, llegando en mayo de 2005 a más de 800 centros educativos superiores. El 26 de septiembre de 2006 se abrió el registro a todo el mundo, comenzando un imparable proceso de globalización.

5. TIEMPO EMPLEADO: Se calcula que cada mes se emplean, de media, un total de 640 millones de minutos en Facebook.

6. EDAD MEDIA: Dos de cada tres usuarios de Facebook tienen una edad entre los 15 y los 34 años, si bien están surgiendo estudios que aseguran que las nuevas generaciones están prefiriendo otras plataformas para expresarse y comunicarse, como Snapchat.

7. CADA 20 MINUTOS: Se estima que veinte son los minutos de media que empleó un usuario en visitar Facebook en 2013. Precisamente, en este lapso de tiempo se estima que es compartido un millón de enlaces, se envían  dos millones de solicitudes de amistad y tres millones de mensajes.

8. LOS PAÍSES QUE SE RESISTEN: A pesar de tener 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, hay países que resisten con fuerza el predominio global de Facebook, como Irán, China o Rusia, que han promovido sus propias plataformas para frenar la influencia occidental en unos casos o, directamente, controlar y censurar sus contenidos en otros.

9. OPCIÓN LABORAL:Si bien no formaba parte de su catálogo de objetivos fundacionales, con el tiempo Facebook se ha convertido en una eficaz herramienta para buscar trabajo, compitiendo con sitios especializados como LinkedIn. De hecho, es estima que una de cada cinco personas que buscan trabajo usan esta red social, que también se ha convertido en plataforma para pequeños negocios o para publicitar emprendimientos.

10. VISITAS AL PERFIL: Uno de cada cinco usuarios consulta su perfil una medida de cinco o más veces al día.
Fuente: malavida.com
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: