LA CIRCULATURA DEL CUADRADO = Hasta el 15 de Abril

La Galería de Arte continúa en abril la exhibición de la muestra “La Circulatura del Cuadrado”, propuesta artística de Patricio García-Velarde Paredes.  La muestra plantea un cuestionamiento a la permanente búsqueda de la perfección de la figura humana en el arte.

Cuando le preguntan a Patricio García-Velarde sobre sus preocupaciones estéticas y esa aparente obsesión por estudiar los cánones de belleza de cada época contraponiendo íconos contemporáneos del cómic, el autor de la muestra “La Circulatura del Cuadrado” coincide con Joseph Kosuth cuando el artista norteamericano afirma: “es necesario separar la estética del arte.

En el pasado, uno de los dos puntales de la función del arte era el de su valor decorativo. De modo que cualquier ramo de la filosofía que se refiriera a la “belleza” y, por lo tanto, al gusto, se hallaba inevitablemente obligado a hablar también sobre arte.
De ese “hábito” surgió la noción de que existía una conexión conceptual entre el arte y la estética, lo cual no es verdad. Esta idea nunca tuvo conflictos drásticos con las consideraciones artísticas antes de los tiempos recientes, no sólo porque las características morfológicas del arte perpetuaron la continuidad de este error, sino también porque las otras “funciones” aparentes del arte (representación de temas religiosos, retrato de aristócratas, el detallado arquitectónico, etc.) usaba al arte para encubrir al arte.”

Del martes 1 al martes 15  en la Galería de Arte del Cultural
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h y de 15:30 a 19:30 h.
Sábados: De 9:00 a 13:00 h
VISITA GUIADA: Viernes 11    -   18:00 h   Ingreso libre

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: