Agenda Cultural del CCPNA - Semana 2 Abril

CINECLUB DAVID W. GRIFFITH. 60 AÑOS DE CINE NORTEAMERICANO
Jueves 10: Matar a un ruiseñor (To kill a mockingbird, 1962) 129 min.
Dir. Robert Mulligan 
Sala de Audiovisuales – Rivero 415
Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre. Una obra maestra que parece haber sido rodada en estado de gracia; una película llena de matices, con mensaje y exquisita sensibilidad.

Viernes 11: 2001 (2001: A Space Odyssey, 1968) 139 min.
Dir. Stanley Kubrick  
Sala de Audiovisuales – Rivero 415
La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos períodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.



MAYU: DANZA CONTEMPORÁNEA
YUKO KOMINAMI Y TOMÁS TELLO
Viernes 11 - Teatro del Cultural
19:30 h

Mayu es una pieza de danza que ejecuta, en solitario, la bailarina y coreógrafa japonesa Yuko Kominami, con el acompañamiento de los sonidos electrónicos del músico arequipeño Tomás Tello Bracamonte.  La simbiosis lograda entre ambos genera una fascinante atmósfera donde se percibe cada pequeño movimiento.  Es pura poesía en el escenario, es también la evocación del ciclo de la naturaleza, del eterno nacer, morir y renacer.

Mayu, en quechua, significa río, y en japonés, capullo de gusano de seda.  Dos conceptos que construyen el medio y el mensaje de esta pieza de danza contemporánea que es un viaje por el río de la vida y de la muerte.  Explora de manera orgánica las formas básicas de la danza y del sonido que se manifiestan en sutiles movimientos y en diferentes paisajes.
Un espectáculo para no perdérselo.


CUENTACUENTOS: “UNA RATONCITA DEL CAMPO
VA A LA CIUDAD” 
LABERINTO TEATRO
Sábado 12
Biblioteca – Rivero 415
10:00 h- Ingreso libre

Una ratoncita campesina conoce por primera vez la ciudad al ser invitada por un primo suyo, quien vive hace mucho tiempo allí y que la visita en su casa de campo, proponiéndole acompañarlo en su largo viaje de regreso. Pero, una serie de desagradables sorpresas le esperan tras su llegada. Al darse cuenta que la ciudad es una urbe peligrosa y desconocida para ella, con innumerables riesgos que nuestra amiga ratona no está dispuesta a correr, no esperará a quedarse ni un día más y poner en riesgo su vida. Acompañemos a nuestra nueva amiga a vivir esta fascinante experiencia.

CINECLUB KIDS 
David W. Griffith
Sala de Audiovisuales – Rivero 415  11:00 y 14:00 h
Ingreso libre

Sábado 12: Wall – E 

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: