Exposicion DEO GRATIAS - TODO MADO

Muestra escultórica "DEO GRATIAS".TODO MAYO, en la Galería del Centro de Arte "Cháves de la Rosa" (Calle Sta Catalina) de la UNSA,

Expositora: María Luz Paucar de Geilich.
         
Presentación
Estamos ante la Individual Escultórica “DEO GRATIAS” (“GRACIAS  A DIOS”)  y nos dirigimos a la actividad elegida por Dios, como  es la escultura. Citamos al Génesis  y  evocamos la creación en arcilla de la imagen del Hombre y como la acción es divina corresponde gratularnos  y agradecer a Dios por darnos la precisa herramienta de nuestras manos.

DEO GRATIAS, es la tercera Individual de Maria Luz Paucar de Geilich y destaca la talla en madera y yeso, huellas de la naturaleza del material en contacto con los instrumentos que marcan la expresión de rostros con atributos:  humanos, míticos, de dioses, semidioses  narran en suma recurrencias cotidianas que almacenan rituales del imaginario histórico social y colectivo ; las expresiones son místicas y serenas. Rasgos aguileñós que resaltan más el espacio interior de cada obra. Esta muestra identifica un trabajo académico con estilizaciòn y abstracción de  las formas con un lenguaje personal a tipo propuesta, se puede aseverar que el manejo del espacio interno y externo de las obras, cobran carácter  y contenido en el rostro como portador de un lenguaje polisémico de comunicación con el cosmos libertario de gran connotaciòn colectiva.
A esta individual se ha invitado al estudiante del V Semestre Karlo Isaac Corimayo Choque, con una obra en resina de arte contemporáneo .
Se observa además instalaciones y ensambles con propósitos matéricos que insinúan: innovación, osadía, destreza, sincretismo andino; correspondencias, del ideario del inconsciente osea varios mundos que distinguen nuestra historia viva nutrida de creación popular y contemporánea.
Alberto Corimayo Velarde
Profesordel taller principal de Escultura del IX Semestre
Escuela Nacional de Arte “Carlos Baca Flor” de Arequipa
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: