Exposicion fotografica Yo y mi Planeta - 10 al 24 de Abril

« Yo y mi planeta »

Es un proyecto compuesto de diferentes actividades: fotografía, realización de una película de animación y actividades manuales. Esta exposición es el resultado de todos estos trabajos. Antes de empezar las diferentes realizaciones miramos atlas y diferentes libros sobre el mundo. Después cada uno de los niños eligió un país para representarlo durante todo el proyecto. El objetivo era tomar conciencia que existen muchos países, muchas culturas y que es importante aceptar y respetar « el otro ».

- Las fotografías: Siguiendo unas indicaciones, los niños sacaron fotos en sus casas y después construyeron cuadros con maderas y escribieron las explicaciones de todas las imágenes. Ese trabajo es como un retrato visual de cada niño. Ellos pudieron desarrollar su espíritu creativo a través el arte de la fotografía.
- Las tierras de papel: Cada uno de ellos construyó una tierra para luego pintarla reflexionando bien sobre el “porque”. Antes de empezar sus trabajos ellos pensaron porque eligieron tal o tal otro color, porque este dibujo y no otro.
- La película de animación: Todo el video fue hecho a mano por los niños. Desde el escenario hasta las marionetas. Queríamos hablar del tema de una forma original y atractiva, de una manera que cualquier persona pudiera entenderlo.

Del 10 de abril - 24 de abril
Lugar: CASA CULTURAL TAMBO DE BRONCE pnte bolognesi 333 int 6
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: