ASTRONAUTA CARLOS NORIEGA DICTARÁ CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL CULTURAL

ASTRONAUTA CARLOS NORIEGA DICTARÁ CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL CULTURAL
Actividad se realizará el martes 20 de mayo a las 17:30 hrs. Charla está dirigida a estudiantes de últimos años de educación secundaria.

El ex científico y astronauta de la NASA, Carlos Noriega, de nacionalidad peruano – americano, arribará a Arequipa para ofrecer una conferencia magistral dirigida a estudiantes de los últimos años de educación secundaria, el próximo martes 20 de mayo, en el teatro del Centro Cultural  Peruano Norteamericano (CCPNA) a las 17:30 hrs.
Noriega, recorrerá por la mañana, algunos colegios de la ciudad, para dialogar con los escolares arequipeños sobre su experiencia y promover el estudio de las ciencias entre los jóvenes.

Carlos Ismael Noriega Jiménez, actualmente tiene 54 años, es científico y Teniente Coronel retirado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Es peruano y ostenta también la nacionalidad estadounidense.
En su trayectoria profesional se puede mencionar varios vuelos espaciales, entre ellos el STS-84, sexta misión a la estación espacial rusa MIR realizada en 1997.  Durante la misión, de ocho días, el equipo del transbordador Atlantis realizó un buen número de experimentos secundarios, y trasladó casi 4 toneladas de suministros y equipo de experimentación del Atlantis a la MIR.  En esa ocasión, Noriega registró un total de 221 horas y 20 minutos en el espacio recorriendo 3,6 millones de millas y dando 144 vueltas a la Tierra durante el transcurso de la misión.
Como anécdota se puede contar que en este viaje espacial Noriega llevó al espacio recuerdos de su tierra natal, como la chicha morada. Tampoco faltó entre sus pertenecías llevadas al espacio, su bandera bicolor y un Tumi de oro, símbolo de la Cultura Chimú. Asimismo, recibió la felicitación directa al espacio del entonces presidente Alberto Fujimori.
La conferencia magistral de Carlos Noriega en Arequipa, es posible por una alianza entre la Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: