TEATRO: La misa de Hecuba - 17 y 18 de Mayo

Lugar: Teatro Fénix. Calle Gral. Morán, 104 - Arequipa.

ÚNICAS FUNCIONES EN AREQUIPA:
SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE MAYO DEL 2014
TEATRO FÉNIX - CALLE GENERAL MORÁN 104, AQP

Después de la Guerra de Troya, los griegos arribaron al Quersoneso tracio con las cautivas troyanas, botín de guerra de los helenos. Aquiles, aparecido de noche, exigía como sacrificio una de las hijas de Príamo. Pues bien, los griegos, tratando de honrar al héroe, sacrificaron a Políxena tras arrebatársela a Hécuba. Poliméstor, rey de los tracios dio a su vez, muerte a Polidoro, otro de los hijos de Hécuba. Poliméstor lo había recibido de parte de Príamo quién lo envió junto con mucho oro para salvaguardarle, aún niño, de la crueldad de la guerra. Tomada la ciudad, el tracio, queriéndose lucrar, se quedó con el oro de los troyanos y mató al hijo de Príamo y Hécuba: Polidoro.


Arrojado el cuerpo al mar, el oleaje lo echó fuera frente a las tiendas de las prisioneras. Una sirvienta lo encuentra y lleva esta nueva desgracia a Hécuba. La madre, abatida, pide ayuda a Agamenón y le hace saber su intención de vengarse, junto con el coro de esclavas
troyanas, de quién ha traicionado su amistad y ha atado a su hijo. Hace venir a Poliméstor con sus hijos, ocultándole lo ocurrido, como para ponerle al corriente de unos tesoros aún ocultos en Troya. Con engaños mata a sus hijos y a él le priva de la vista. Cada uno relata su desgracia y el porqué de su final. Hécuba vence a su acusador ante los ojos de los griegos argumentando que ella no había dado comienzo a la crueldad, sino que se había defendido de quién la comenzó. Pero Poliméstor, convertido ahora en una especie de vaticinador, anuncia, como ve, a través de sus ceguera los males que aguardan a la propia Hécuba y a Agamenón.

Edgard Guillén: Hécuba
Clever Serrano: Odiseo, Agamenon y Polymestor
Adaptación libre sobre la Hécuba de Eurípides: Edgard Guillén
Dirección: Edgard Guillén
Diseño de Luces: Mario Ráez
Fotografía: Prin Rodriguez
Jefe de escena: Julio Carrillo
Diseño de afiche: Julio Granados
Sonido, iluminación y Producción Ejecutivo: José Infante (Mestizo Producciones)
Organización: Anaqueronte Asociación Cultural
Presentado por: La Comuna Teatro & Cine / Teatro Fénix


Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: