Agenda del Cultural - 16 - 20 de Junio

EXHIBICIÓN GANADORES DEL   VI CONCURSO DE DIBUJO MANGA
Hasta el 5 de julio Biblioteca - Rivero 415 (Segundo piso)
10:00 h. - Ingreso libre 

CINECLUB DAVID W. GRIFFITH 
EL EXPRESIONISMO ALEMÁN: FRIEDRICH  W. MURNAU (1888 - 1931)
Hasta el 17 de junio. Sala de Audiovisuales – Rivero 415 
19:00 h – Ingreso libre

Lunes 16: El último (Der Letzte Mann, 1924) 74 min.
Históricamente reconocido como el primer film que explotó el movimiento de cámara, todo un clásico del cine mudo del maestro Murnau. Narra cómo un portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se desintegra lentamente.

Martes 17: Amanecer (Sunrise: A Song of Two Humans, 1927) 94 min.

Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante.

MUESTRA DE HERNÁN PAZOS “A GOLPE DE ROTURA CONTENIDA”
Del 18 de junio al 31 de julio. Galería de Arte. MELGAR 109

La geometría, el color, sus funciones y el planteamiento de que todo es posible a través del azar dirigido son las claves para acercarnos a "A golpe de rotura contenida", la muestra de Hernán Pazos en la Galería del Cultural, que acoge 17 de sus más recientes trabajos.

Pazos (Lima, 1952), no cree en estilos.  Le interesa que sus cuadros desconcierten, que inquieten y provoquen cuestionamientos.  Trata de evocar sensaciones y emociones que reposan en el subconsciente.

Es tajante al momento de opinar sobre el arte y los artistas.  "No nos dejemos someter por el liderazgo de los historiadores del arte, de los coleccionistas, de los compradores, de los directores, de los curadores de museos o de los galeristas, dice. A veces, ellos piensan que saben  por dónde va el camino, y pretenden iluminar o encasillar a quienes trabajan en esto. El camino del arte es largo y duro, pero debe ser el resultado de una búsqueda individual. Después de todo, el arte es un lenguaje, el medio que utiliza el artista para decir lo que es, adónde va o lo que quiere de la vida. Es la herramienta más personal e íntima con que se posiciona en la realidad, con la que marca una diferencia, su intervención en el mundo para buscar un cambio, si es lo que quiere, o para ubicarse en él, identificando su posición."

El artista comenzó estudiando Derecho.  En el último año de estudios empezó a frecuentar la Escuela de Bellas Artes, donde estudió dibujo, grabado y modelado con el artista plástico Marcelino Álvarez. Antes ya había asistido a algunas clases en el taller de Cristina Gálvez y llevado cursos de pintura en la Academia Suárez Vértiz.

Terminados sus estudios universitarios, decidió dejarlo todo para irse a París y dedicarse enteramente a la pintura –vivió allí entre 1975 y 1980−. Siguió cursos de litografía y dibujo en la École des Beaux-Arts, y comenzó a frecuentar a críticos y pintores. Luego marcharía a Italia, donde pasó un año alternando entre Roma y Florencia, y a su regreso a París empezó a pintar una serie de dibujos en Boulogne sur Seine, en las afueras de la ciudad.

RECITAL DE POESÍA ASOCIACIÓN PERUANA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL - APLIJ Viernes 20
Auditorio – Melgar 109 18:00 h. - Ingreso Libre

La Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil – APLIJ, presentará esta noche una velada de poesía y música gracias a la participación de  los niños Josly Aquise Taca de 6to grado y Samy Tito Alay del colegio Los Delfines, Kimberley Rojas Tejada del colegio Alfred Binet y Valerie Llerena Carreón de 5to grado del colegio Lord Byron, quienes declamarán hermosas poesías escogidas.
Asimismo, el joven pre-universitario Jeanpierre Cruz Vera, interpretará música arequipeña en flauta y declamará también poesía loncca.
Invitamos a todos a esta actividad que valora el esfuerzo de los niños y adolescentes que aman la lectura y cultivan la declamación.

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: