Ciclo de CIne Iberoamericano en el Cultural - 23 al 27 de Junio

PELÍCULAS IBEROAMERICANAS EN LA CARTELERA DEL CULTURAL 

Cineclub del centro cultural proyectará exponentes de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Lima Independiente, en su teatro, a partir de las 19: 00 horas. El ingreso es libre.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA) a través de su Cineclub David Griffith, presenta nuevamente en junio, una selección de películas del Festival Internacional de Cine Lima Independiente, esta vez en su cuarta edición, que trae destacadas producciones cinematográficas que ofrecen un amplio panorama del trabajo de directores independientes en Iberoamérica.
Las proyecciones van del lunes 23 al viernes 27, a las 19:00 horas, en el teatro del Cultural, Melgar 109, Cercado. El ingreso es libre.


Hoy lunes 23, el ciclo inicia con “El paso del río” de Luis de Sola (España, 2013), que presenta las aventuras de un chico que vive en una caravana en las afueras de un pueblo y que hace y deshace películas en medio de la naturaleza.
El martes 24, es el turno de “Anarquismo en el Perú”, de Renzo Forero (Perú,  2014), documental que recorre la historia del anarquismo en el Perú desde sus inicios hasta el presente, y “Solo te puedo mostrar el color”, de Fernando Vílchez Rodríguez (Perú, 2014), que sigue el rastro de “un dolor aún vivo” de los nativos Awajún en la selva peruana, tras las protestan contra una empresa minera que ingresa con el permiso del gobierno pero sin el consentimiento de los nativos.
El miércoles 25, está prevista la película, Hoax Canular, de Dominic Gagnon (Canadá, 2013), que recrea el fin de mundo y la paranoia universal, en medio de la cual surgen gurús del momento, pregoneros de la verdad que alzan la voz y reclaman atención.
El jueves 26, el ciclo continúa con “Alén”, de Natalia Imery (Colombia, 2014) y “El cuarto desnudo”, de Nuria Ibáñez (México, 2013). Mientras que el viernes 27, las proyecciones cierran con “Noah”, de Patrick Cederberg y Walter Woodman (Canadá, 2013) y “Filmmaker”, de Carlos Esbert, Cristóbal Fernández y Antoni Pinent (España, 2004).
Todas las producciones están diseñadas para espectadores que buscan nuevas experiencias y están ávidos de diferentes propuestas visuales.  El Festival Internacional de Cine Lima Independiente nace debido a la necesidad de difundir el cine que no llega a las pantallas de las salas comerciales y que se realiza con ínfimos presupuestos y bajo una gran gama de soportes, los cuales le otorgan una particularidad distinta a las propuestas que proceden de los grandes estudios cinematográficos.

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: