Exposicion "A GOLPE DE ROTURA CONTENIDA" HERNÁN PAZOS - TODO JULIO

Exposicion "A GOLPE DE ROTURA CONTENIDA" de HERNÁN PAZOS
Del martes 1 al jueves 31 
Galería de Arte – Melgar 109 
Ingreso libre

De acuerdo al crítico e investigador de arte contemporáneo Max Hernández, quien firma un lúcido ensayo sobre la obra de Hernán Pazos, en el catálogo de “A golpe de rotura contenida”,  los trabajos que exhibimos en la galería del Cultural  parten de una noción del fragmento. “Ciertamente, desde hace muchos años que el artista trabaja con citas arte-históricas, iconográficas y estilísticas a manera de fragmentos.
A lo largo de su carrera, el artista ha investigado el funcionamiento de la visualidad confrontando diversos registros de la imagen (pintura, comic, fotografía, ilustración, diseño gráfico, diseño textil, imagen digital, etc.) y distintas tradiciones estéticas (abstracción geométrica, informalismo, expresionismo abstracto, arte pop, collage, graffiti, computer art, etc.). Sin embargo, en esta serie de obras, Pazos radicaliza su aproximación pues aquí el fragmento no solo existe como concepto, sino que también define una unidad de medida, un recurso material, un procedimiento técnico e incluso un sistema estético.”,  afirma Hernández.

Esta es una excelente oportunidad para acercarnos al trabajo de uno de los más reconocidos artistas peruanos contemporáneos, y el catálogo, con el interesante texto de  Hernández, es el complemento ideal  para conocer más de su proceso creativo y de los argumentos detrás del estupendo trabajo plástico que vemos en sala.


Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: