FESTIVAL DE CINE PERUANO DE PARIS 16 AL 23 DE JULIO

La Embajada de Francia en Perú y la Alianza Francesa de Arequipa organizan el FESTIVAL DE CINE PERUANO DE PARIS del 16 al 23 de julio en la Sala Polivalente de la Alianza Francesa de Arequipa (Calle Santa Catalina 208-Cercado) con proyecciones desde las 7:00 p.m. siendo el ingreso gratuito.

Programación:
Miércoles 16/07: Ana de los Angeles
Jueves 17/07: Cielo oscuro

Viernes 18/07: Bolero de noche
Lunes 21/07:Chicama
Martes 22/07: El limpiador
Miércoles 23/07: Las malas intenciones

Las películas tienen como tema la vida urbana, el reflejo de una realidad cosmopolita, contradicciones y la evolución de las clases sociales, desde los barrios tradicionales hasta los barrios populares, la ciudad molesta o sofocada por las influencias occidentales, la ciudad bohemia y, finalmente, la ciudad imaginaria o fantástica, donde todo está permitido. Entre la selección de filmes con que cuenta esta actividad, se encuentran “El limpiador” de Adrián Saba, “Chicama” de Omar Forero, “Bolero de noche” de Eduardo Mendoza, “Ana de los ángeles” de Miguel Barreda, “Cielo oscuro” de Joel Calero; y “Las malas intenciones” de Rosa García-Montero.

ElFESTIVAL DE CINE PERUANO DE PARIStiene como objetivo impulsar el cine peruano presentando producciones nacionales en Francia y contactándolos con distribuidoras de filmes, está dirigido por la productora y distribuidora -en Francia- Jovita Andrade Maeder quien es además presidenta de la Asociación Perú-Pacha. El festival ofrece un centro de atención al Perú contemporáneo y los importantes avances sociales, políticos y culturales de estos últimos años.

16 de julio
ANA DE LOS ANGELES de Miguel Barreda / Perú - 2012

Admirada por sus seguidores, incomprendida por su familia y algunos de sus contemporáneos, la Beata Ana de los Ángeles Monteagudo es un ejemplo de lucha por aquello en lo que uno cree. La película recrea el siglo XVII en Arequipa y narra los pasajes más importantes de la vida de esta mujer virtuosa. Una película escrita y dirigida por Miguel Barreda Delgado. Una producción de VÍA EXPRESA CINE Y VIDEO por encargo del Monasterio de Santa Catalina.

17 de julio
CIELO OSCURO de Joel Calero / Perú - 2012

Toño (42) es un comerciante que tiene su tienda-taller en una de las galerías comerciales de Gamarra. En las noches, suele salir con su amigo Arturo a comer. Los fines de semana recoge a su hijo Rolo (6) de la casa de su ex mujer, de quien está separado desde hace tres años. Fuera de eso, su vida está enteramente abocada a su cotidianeidad absorbente de comerciante.

18 de julio
BOLERO DE NOCHE de Eduardo Mendoza / Perú - 2011

“Bolero de Noche” narra la historia de amor del Trovador (Giovanni Ciccia) y la Gitana (Vanessa Terkes). El Trovador es un hombre apasionado, que busca componer un bolero que emocione, conmueva y perdure en el tiempo. Sin embargo, después de meses de sequía creativa y agobiado por la falta de inspiración hará un pacto con el mismísimo diablo: Entregará su alma a cambio de un bolero que lo inmortalice. En el camino se enamorará de La Gitana , una bella e impredecible joven, que no solo transformará su vida sino que se convertirá en su musa. Enamorándose de ella y perdiéndola después, sufrirá un profundo dolor, condición indispensable para crear el bolero inmortal que tanto anhela. Con el bolero recuperará a la Gitana pero el diablo le reclamará cumplir el trato, por lo que el Trovador tendrá que tomar la decisión más importante de su vida, elegir entre la mujer que ama y su obra maestra.

21 de julio
CHICAMA de Omar Forero / Perú - 2012

César es un joven que se ha preparado toda su vida para dejar su pueblo natal en la sierra norte y migrar a la costa. Estudió durante 5 años educación en un instituto pedagógico y ahora está listo para partir con una profesión bajo el brazo. Pero no todo sale siempre como uno lo planea. No hay plazas para docentes en la costa, solo quedan algunas en un pueblito de la sierra muy adentro en los andes. Cesar acepta el reto. Va a trabajar a este pueblito perdido, donde vivirá aventuras de desarraigo y frustración y también enamoramiento, pero sobre todo vivirá el encuentro consigo mismo y con su particular destino.

22 de julio
EL LIMPIADOR de Omar Forero / Perú - 2012

Un limpiador forense se hará responsable de un niño que queda huérfano durante una crisis de epidemia en la ciudad de Lima. En el lugar menos esperado, se desarrollará una peculiar historia de tolerancia y comprensión.

23 de julio
LAS MALAS INTENCIONES de Rosario Garcia-Montero / Perú, Argentina, Alemania y Francia - 2011

Las Malas Intenciones, relata un periodo en la vida de Cayetana, una niña de ocho años que crece en el Perú de comienzos de los 80, cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar al país. La historia transcurre según el punto de vista de esta niña inteligente, pero con una personalidad algo oscura y distorsionada. Hija de padres separados, Cayetana está sola y bajo el cuidado de sus empleados. Tras regresar de un largo viaje, su madre, Inés, le da una noticia inesperada: está embarazada. El frágil mundo de Cayetana se desmorona. La niña se encierra en su cuarto y declara de manera solemne que el día del nacimiento de su hermano será el día de su propia muerte. Sólo su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de sus textos escolares – Olaya, Grau, Bolognesi – podrán salvarla de un entorno familiar cada vez más ajeno en un país a punto de derrumbarse.




Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: