Exposicion Manuscritos de LUIS DUNCKER LAVALLE - 11 Agosto al 06 de Setiembre

Por las fiestas de Arequipa, el Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA), a través de su Biblioteca, presenta una exhibición de partituras manuscritas del compositor arequipeño, Luis Duncker Lavalle, la misma que permitirá a los amantes de la música y público en general, apreciar cómo el destacado músico realizaba sus obras, anotaciones, además el material de la época y detalles que los transportarán al mundo de los pentagramas, claves y notas musicales del genio compositor.

La muestra se realizará en el segundo piso de la Biblioteca del centro cultural, desde el 11 de agosto al 6 de setiembre, y estará abierta de 8:00 a 20:00 horas. El ingreso es libre para todo el público arequipeño.

Luis Duncker nació el 15 de julio de 1874, se inició con su padre en música; en idiomas como el francés, alemán, inglés, Italiano, latín y griego y también en ciencias; dominando las matemáticas a tal punto que a los 15 años trabajó en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Harvard instalado en Carmen Alto, por lo que alcanzó un grado de cultura poco común.  También, descubrió un cometa y participó en la ascensión a la cumbre del Misti para instalar una estación meteorológica en 1893, suceso de repercusión internacional al ser la más alta del mundo por aquellos años.

Esta muestra se realiza gracias al trabajo del investigador Néstor Ríos Checllo, egresado del Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle (CRM), quien es también compositor, intérprete y arreglista. Ha iniciado también, diferentes proyectos culturales que buscan la difusión de nuestra música académica y popular en la región Arequipa.

Tras la inauguración, el lunes 11 a las 18:30 horas, el profesor Ríos realizará una disertación sobre Luis Duncker Lavalle, la misma que se repetirá los días 22 de agosto y 5 de setiembre en la Biblioteca a las 18:30 horas. Se trata pues, de una muestra imperdible para todos los amantes de la música y los interesados en la cultura general.

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: