Claves para respirar y vivir mejor: Recupera la barriga

¿Cuantos de nosotros somos conscientes de la importancia que tiene la respiración para el correcto funcionamiento de nuestros órganos, especialmente del cerebro y el corazón, o de lo importante que son nuestros hábitos corporales, respiratorios y nutricionales para vivir en paz?, señala señala Maria Ángels Farreny, entrenadora personal, especialista en respiración, educación corporal y liderazgo.

"Llevar a la persona a la consciencia de cómo piensa, siente, respira y actúa, es el objetivo de mi trabajo. Destaco la palabra sentir porque radica en el cuerpo, que es el gran olvidado de nuestra sociedad" añade Farreny, que dirige el proyecto social Natura Respira 3.0: Escuela Europea de Respiración .


Muchos  problemas emocionales y físicos pueden solucionarse o mejorarse y algunas enfermedades pueden prevenirse respirando de forma consciente, oxigenando el organismo y reeducando la postura corporal, de acuerdo a esta entrenadora que ha desarrollado un método para "inhalar" salud y "exhalar" estrés.

"Una buena praxis respiratoria y postural es fundamental para tener una mejor calidad de vida, de pensamiento y de acciones, para ser más conscientes de lo que queremos y cómo lo queremos", señala Farreny.

Para Farreny, coautora del libro "Dime cómo respiras y te diré cómo vives", junto a la experta en técnicas vocales y corporales Miriam Marcet, "detrás de cada gesto, se esconden una emoción, un pensamiento y una respiración".

Según ella, muchas enfermedades, tanto físicas como psíquicas "están directa o indirectamente relacionadas con la falta de oxígeno y, por tanto, con los malos hábitos respiratorios, posturales y nutricionales, por lo que pueden prevenirse corrigiendo dichos hábitos nocivos".

Fuente: Terra
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: