EXPO Fofografias Monitor Huascar en el Cultural - Hasta el 08 de Noviembre


FOTOGRAFÍAS DEL MONITOR HUÁSCAR SE EXHIBEN EN EL CULTURAL POR MES ANIVERSARIO DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Una serie de 10 fotografías del Monitor Huáscar, histórica embarcación peruana de guerra que se enfrentó a toda la flota de la Marina de Guerra de Chile en el recordado Combate de Angamos, serán exhibidas a la población arequipeña en la galería de la Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA), calle Rivero 415 - Cercado, hasta el sábado 08 de noviembre. El ingreso es libre.  
Estampas muestran exteriores e interiores de la histórica embarcación peruana de guerra y están en formato de 70x90 cm. Se exponen en la galería de la Biblioteca del centro cultural. Ingreso libre.

La muestra se hace en el marco de las celebraciones por los 193 años de la creación de la Marina de Guerra del Perú, los 180 años del nacimiento del Gran Almirante Miguel Grau Seminario y los 135 años del Combate Naval de Punta Angamos.

Como se recuerda, al finalizar ese desigual combate en el cual murieron el almirante Miguel Grau y varios oficiales, así como muchos miembros de la plana menor del monitor Huáscar, este  fue tomado como botín de guerra por la armada de Chile, encontrándose anclado en la actualidad, en la Base Naval de Talcahuano ubicada en la provincia de Concepción, en la República de Chile.
La exposición denominada “El Monitor Huáscar” que acoge el Cultural, es posible gracias al fotógrafo profesional, Ernesto José Manrique Maidana. Las imágenes muestran exteriores e interiores de la embarcación peruana, en un formato de 70x90 centímetros. La inauguración será el martes 7 de octubre a las 18:00 horas.
Esta singular muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 17:00 horas.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: