Dragon Ball cumple hoy 30 años desde que se publicara el primer número de su manga

Definitivamente hoy es un día de celebración con todas las de la ley. Si el 3 de diciembre de 1994, hace 20 años, nacía la primera PlayStation, el 3 de diciembre de 1984, hace 30 años, nacía una gran obra querida y seguida por muchísimas personas en todo el mundo: Dragon Ball. Historia que surgió tras un prototipo primario conocido como Dragon Boy y tomando como propias varias referencias de la historia clásica china Viaje hacia el Oeste.

Ideado por la mente creativa de Akira Toriyama, Dragon Ball cuenta la historia de un niño con cola llamado Son Goku, que vive solo en las montañas. Un buen día, llega hasta donde él vive una joven llamada Bulma, que tras el susto inicial por el encuentro con el chico, le habla de la existencia de las Bolas de Dragón. Estas siete esferas mágicas, al ser reunidas, invocan al dragón Shenron y le permite cumplir el deseo que quiera a aquel que lo llame.

Con este peculiar arranque se contaron múltiples aventuras que tendrían una continuación directa en Dragon Ball Z, donde aparecía el héroe Son Goku con varios años más y con un hijo, Son Gohan. Es en este manga cuando la historia se centra notablemente más en las batallas contra poderosos seres, dejando a un lado la aventura y el humor que caracterizaron la primera temporada.

Ante el 30 aniversario del nacimiento de Son Goku en la Shonen Jump, no podemos sino levantar nuestras manos hacia el cielo y desearle muchos años más. Cosa que parece que será posible, gracias a las películas que recientemente se están estrenando.

Fuente: EGA
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: