Nacimiento mecatrónico de la PNP - Desde el 15 de Diciembre

Mostrando su espíritu navideño, diez agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional se encargan de darle vida al nacimiento mecatrónico que este año abrirá sus puertas desde el 15 de este mes.

El nacimiento está conformado por 500 piezas que se mueven gracias a un sistema electrónico y que es uno de los mayores atractivos en la Ciudad Blanca durante esta temporada festiva.


El Brigadier PNP Marcos Toni Flores encargado de dirigir esta labor precisa que hace 13 años nació esta idea, fusionando la creatividad y los conocimientos en electrónica y computación, captando la atención de miles de ciudadanos.

En entrevista a La República, el efectivo precisó que la instalación del nacimiento se encuentra en un 50% de avance, debido a un retraso generado por la elecciones.

La vestimenta de los personajes es confeccionada por Rosa Ramos quien busca información en libros e internet para elaborar las prendas que utilizan las figuras y que deben de representar la indumentaria de la época. (Con información del periodista César Espinoza)

Nacimiento se presentará en las instalaciones de la Use, ubicada en la calle San Juan de Dios.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: