10 males que causa la falta de sexo en la mujer

Bien sabidas son las propiedades y beneficios que conlleva una vida sexual activa ¿Pero qué pasa cuando el ser humano es privado de este elíxir? Pues bien, una investigación revelada por la Universidad de Massachusetts revela que “Practicar sexo con una frecuencia inferior a tres veces por semana multiplica en 3,5 el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular”. El estudio en cuestión también enumera una lista de problemas que tienen aquellas mujeres que no tienen relaciones sexuales con la frecuencia mínima.


- Falta de autoestima: El sexo potencia la autoestima de la mujer al sentirse deseada. Cuando no hay de esto tienden a sentirse poco valoradas e inclusive, sentirse feas. Ello puede generar desórdenes alimenticios y psicológicos.

- Mala memoria: El sexo le da oxígeno a la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro, lo que facilita una mejor funcionamiento del mismo y cuando no hay sexo, tampoco hay esta inyección adicional de oxígeno, lo cual puede afectar la memoria.

- Enfermiza: Cuando no hay sexo la cantidad de anticuerpos antivirales producidos en el cuerpo puede reducir hasta en un 30%, lo que significa un sistema inmunológico más débil y susceptible a cualquier enfermedad.

- Dolores: Las hormonas que matan el dolor son producidas durante el sexo: la oxitocina y los estrógenos. Cuando no hay sexo la mujer tiene mayor tendencia a depender de analgésicos.

- Asocial y depresiva: La falta de sexo facilita en la mujer un rechazo a las relaciones sociales. Según los científicos ello se debe a la falta de endorfinas que afecta la forma en que se percibe el mundo, dichas endorfinas también se liberan durante el sexo.

- Acné: El sexo también produce una hormona llamada progesterona, la cual elimina el acné del cuerpo. La falta de sexo supone una reducción de la progesterona y mayor vulnerabilidad al acné.

- Vejez prematura: Una mujer sin sexo tiende a perder su semblante juvenil. La falta de colágeno, -sustancia producida en los encuentros íntimos- que le da elasticidad a la piel es consecuencia de esto.

- Mal humor: La hormonas que se producen durante el sexo facilitan un bienestar emocional en la mujer. Cuando éstas brillan por su ausencia el mal humor se vuelve constante.

- Riesgos de ataques cardíacos: El sexo es un maravilloso ejercicio cardiovascular que fortalece el corazón. La falta de ejercicio facilita los males cardiovasculares.

- Estrés: Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo puede detonar estrés así como mayor tensión en la mujer.

Fuente: Las2orillas
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: