Agenda Cultural - Semana 03 ENERO

MUSIC ON THE GO “SILBIDOS IRLANDESES” MITSUO SUGIMOTO Y GARY GUTIÉRREZ Jueves 22
Biblioteca – Rivero 415   18:00 h - Ingreso libre
Hermosas melodías celtas nos interpretarán dos jóvenes autodidactas, Mitsuo Sugimoto Valdez en la flauta irlandesa y Gary Gutiérrez Flores en guitarra, para este inicio de año.
La flauta tin whistle como se le denomina, es un instrumento de viento simple de 6 agujeros, muy parecido a la flauta dulce, es de los más famosos en Irlanda y uno de los más significativos en la música celta.
Debido a su popularidad, hoy hay una gran cantidad de artistas y grupos que interpretan su música con este instrumento como Mägo de Oz (rock fusión), The Corrs, entre otros. Hay varios tipos de flauta tin whistle, en diferentes tonalidades. Predominan los afinados en RE y DO y de diferente material como metal, bambú y plástico. Será una cita imperdible con la música.


CUENTACUENTOS  “LA NUBECITA VIAJERA” LABERINTO TEATRO Sábado 24. Biblioteca Infantil - Rivero 415. 10:00 h - Ingreso libre 
Una aventurera nube alistará su pequeña maleta, dispuesta a recorrer el mundo pero no de la manera a la que está acostumbrada. Esta vez quiere experimentar y conocer el mundo desde abajo, como nunca lo había imaginado antes. Con ayuda de sus meteorológicos amigos, hará posible el viaje que siempre había soñado al lugar que solo había contemplado desde el cielo anhelando un día estar ahí. Ven y disfruta de esta maravillosa historia. Pavel Tamayo, director de Laberinto Teatro nos promete una divertida mañana de teatro.  



CINECLUB DAVID W. GRIFFITH  EL CINE DE EMILIO FERNÁNDEZ
22 y 23 de enero. Biblioteca - Sala de Audiovisuales – Rivero 415
19:00 h - Ingreso libre 

Jueves 22: Maclovia (1948) 105 min.
El amor entre Maclovia y José María, joven pareja de la región de Janitzio, es amenazado por la brutal pasión que siente el sargento de la Garza hacia la bella mujer. Decidido a poseerla sin importar las consecuencias, el brutal militar encarcela a José María y ofrece a Maclovia la libertad de su amado a cambio de su honra.

Viernes 23: Reportaje (1953) 103 min.
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: