Significado de los gestos con las manos

Con los dedos de las manos podemos hacer infinidad de gestos que según el país de dónde provenimos tendrán un significado u otro. Es muy útil saber lo que significan estos gestos para no llevarte ninguna sorpresa al hacerlos en otro país. Por este motivo, queremos explicarte qué significan algunos de estos gestos que podemos hacer con nuestras manos.


Levantar el pulgar
Al levantar el pulgar estamos indicando que todo está bien, que está OK. No obstante, es te gesto no significa lo mismo en todas partes. En Medio Oriente mejor intenta evitar utilizar este gesto porque significa que a la persona que se lo haces le meterías el pulgar en el ano.

Juntar el dedo pulgar con el dedo índice de una mano
Este gesto por lo general significa perfecto pero en algunos paises tiene significados totalmente distintos:

En Alemania y Brasil es un gesto muy obsceno, en Japón significa dinero y en Francia suele significar cero o inútil.

Levantar el dedo índice y corazón de una mano haciendo una V
Este gesto se conoce en la mayoría de los paises como la V de victoria o como símbolo de paz.

Levantar el dedo índice y corazón de una manao haciendo una V con la palma de la mano hacia dentro
En el apartado anterior explicábamos que el signo V con la mano significa victoria o paz. Pero, ¡cuidado! Si hacéis este signo al revés, es decir, con la palma de la mano mirando hacia vosotros, en el Reino Unido, Australia, irlanda y Nueva Zelanda es un insulto y significa "que te den"

Señalar algo con un dedo
Este gesto es de mala educación en todo el mundo. Aunque a veces cuesta evitarlo, hacerlo no es de muy buena educación. En Oriente Medio y Extremo Oriente para señalar utilizan el dedo índice y corazón juntos o la mano entera.

Hacer que alguien venga con un dedo
Este signo en la mayoría de los paises se considera insultante llamar a alguien de esta forma. En Estados Unidos, en cambio, simplemente significa "ven aquí" y no tiene otra connotación. En Filipinas este gesto está castigado con detención y se utiliza para llamar a los perros y a las prostitutas.

Levantar el dedo índice y el meñique haciendo los cuernos
Este gesto tiene varios significados:

En España e Italia significa que tu pareja te engaña, te está poniendo los cuernos.

Para los fans de la música Heavy significa: "¿Qué tal? ¿Todo bien?"

En algunas partes de África es una maldición.

En Estados Unidos es el símbolo de la universidad de Austin en Tejas y significa "Hook'em Horns" que significa clavarle los cuernos refiriéndose a los toros de Tejas.



Levantar el dedo pulgar y el dedo meñique
Este gesto llamado señal de shaka es muy típico en Hawai y en lugares dónde hay cultura surfera y de playa. En ocasiones, se agita la mano para enfatizar el gesto. Su significado es "estar relajado".

En España, Norteamérica, Ecuador, Chile, Rusia y Alemania este mismo signo pero acercando el dedo pulgar a la boca significa beber ya que recuerda a la forma de un porrón.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: