MUESTRA GAUCHOLO Del artista Fernando “Coco” Bedoya - Del 29 de abril al 22 de mayo


Si, como recordamos, una de los principales objetivos del CULTURAL es acercar al público a la producción artística contemporánea, no se pueden perder la muestra y las acciones que Fernando –Coco- Bedoya desarrollará en este Centro, con ocasión del 61 Aniversario Institucional.

Según el crítico Rodrigo Bedoya, el trabajo de Fernando Bedoya nos aproxima a una realidad (la peruana, la argentina, la sudamericana) pero a través de una subjetividad polémica, aguda, distinta. ‘‘Si no contextualizas lo que te está pasando en un momento social, no tienes un vínculo poético. La creación tiene que ver con una vinculación poética, una temperatura de época. La situación política te sensibiliza, y al hacer arte, que es un registro sensible de la realidad, el contexto cotidiano te tiene que tocar”, comenta el artista.

Bedoya se define como un ‘gaucholo’: está interesado en explorar los lazos entre Perú y Argentina, sobre todo en el tema del indigenismo, que tiene una corriente importante en el país gaucho. Y, por supuesto, el compromiso  político sigue presente en su arte, tocado con eficacia. ‘‘Entiendo la eficacia como abrir espacios de enunciación colectiva, por devolver la cosa subjetiva a la sociedad en una espacio de apertura, de diálogo. El trabajar en zona de riesgo y de conflicto tiene esa cuestión: el ver hasta donde uno puede crear. Hay veces en las que el conflicto te puede superar, pero hay que mover lo incómodo”, recalca.

Fernando Bedoya vivió los cambios en el Perú después de 1968, y vivió los efectos y las luchas que dejó la dictadura argentina. Y su arte, rebelde y pop, es una mirada sensible a esos temas. Una mirada punzante, hecha para remover.  

Marquen sus agendas porque la muestra es imperdible, como lo es también entrar en contacto con el artista. 



GAUCHOLO
MUESTRA DE ARTES VISUALES
Del artista Fernando “Coco” Bedoya
          
Del 29 de abril al 22 de mayo
Galería de arte DEL CULTURAL– Melgar 109
De lunes a viernes de 9:00. a 13:00 h. y de 15:30 a 19:
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment