TEATRO: Melgar - Temporada del 09 al 18 de Abril

La Compañía de Teatro Umbral, anuncia el inicio de su temporada del año 2015, con la obra de teatro MELGAR, que se estará presentando en la sala de teatro Umbral, de jueves a sábado, la segunda y tercera semana de abril, a partir de las 8:00 p.m.


Lugar: Teatro Umbral. Calle Moral 115. Interior 110 - Cercado, Arequipa
MELGAR, la obra teatral, está concebida en el género musical, el hilo dramático recorre parte de su joven y productiva vida intelectual vinculada a la poesía, música y sobre todo su extraordinario valor patriótico, su lucha por una Patria nueva, compuesta por indios, mestizos, morenos y criollos, libre de la dominación española, causa por la que finalmente sacrificó su vida. El montaje contiene música arequipeña y cuenta con la actuación del actor y tenor Carlos Ghersi en el papel de Melgar, la actriz y cantante Martha Rebaza, el músico cantautor Ricardo Gallegos Sanz, y destacadísimos actores, como son, Miguel del Carpio, Esfany Bengoa, Anita Carrazco, Mario Bedoya, Guido Calderón, Mauricio Rodríguez, David Mendoza, Carlos Gonzales, Rody Núñez. La dirección está a cargo de Hugo Riveros, quien además ha realizado la adaptación del guión teatral.

Podemos afirmar que en esta obra se muestra el profundo espíritu y sentimiento patriótico de Mariano Melgar Valdivieso, hecho que el teatro como arte puede hacer con mucha intensidad, de manera que sea percibido y comprendido por diferentes públicos, especialmente los más jóvenes. En ese sentido, la Compañía de Teatro Umbral, presenta la obra con la convicción de estar enriqueciendo la identidad arequipeña y los valores que identifican a nuestro pueblo.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment