CINE: Ciclo de Cine Gus Van Sant en el Cultural - 20 al 23 de Mayo


CINECLUB DAVID W. GRIFFITH CICLO "GUS VAN SANT"

Del 20 al 22 de mayo
Biblioteca - Sala de Audiovisuales – Rivero 415
19:00 h - Ingreso libre 

Miércoles 20: Drugstore cowboy (1989) 100 min.
Estados Unidos, principios de los 70. Bob Hughes es el jefe de una banda de toxicómanos, integrado por su mujer, Diane y otra pareja, Rick y Nadine. Viajan a lo largo y ancho del país atracando farmacias para cubrir su imperiosa necesidad de droga.
A raíz de un trágico suceso, Bob se replantea su situación; decide rehabilitarse y comenzar una nueva vida. Las cosas, sin embargo, no le resultan sencillas...

Jueves 21: Mi Idaho privado (Myownprivate Idaho, 1991) 104 min.
Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (KeanuReeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte.

Viernes 22: Todo por un sueño (To die for, 1995) 103 min.
Suzanne, una joven que sueña con convertirse en una presentadora estrella de la televisión. Su ambición es tan desmesurada que no admite la posibilidad de que nada ni nadie se interponga en su camino. Por esa razón intentará eliminar a su marido, que representa un gran obstáculo para su carrera.


Director esencial dentro del cine norteamericano contemporáneo y representante del mejor cine independiente, Gus van Sant, inició su carrera en el arte para luego pasar al cine con éxito, gracias a la buena acogida que recibió su ópera prima Mala Noche (1985). Ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, autor de propuestas arriesgadas, (Psicosis, Elephant), nos encontramos con la obra de un autor que ha reflexionado mucho más sobre el cine y sus posibilidades que una gran mayoría de cineastas. Poseedor de un estilo inconfundible, que no tiene miedo de traicionar cuando la historia lo requiere, quizá sea Van Sant, sin exagerar, el gran cronista del Estados Unidos más marginal, de la juventud marchitada y desesperada de su país y, más concretamente de su ciudad, Portland.

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment