Órgano de la Catedral sonará en concierto el 16 de junio

El Órgano de Loret de la Basílica Catedral de Arequipa, volverá a sonar en concierto el 16 de junio, informó la responsable de Imagen Institucional del Museo de la Catedral, Lucia Pastor.

Esta vez llegará el organista principal de la Iglesia de la Catedral Sagrada Familia de España, Juan de la Rubia, quien ofrecerá un recital en la Ciudad Blanca. El evento será a las 19:00 horas y el ingreso gratuito.


Juan de la Rubia, nacido en Valencia en 1982, es uno de los organistas más galardonados de su generación. Con un repertorio que aborda tanto la interpretación histórica de música antigua como obras del Romanticismo y los siglos XX y XXI, ha actuado como solista en las salas y ciclos más destacados de España, así como en el extranjero, y ha realizado hasta la fecha cinco grabaciones como solista. 

Es profesor en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y organista de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.
El órgano fue construido por el fabricante belga Francoise Bernard Loret en 1854. Tres años después instalado en la Catedral de Arequipa, entonces recientemente reconstruida por el arzobispo Goyeneche. 

Tiene doce metros de alto y sus características hacen posible que logre hasta once registros musicales. En la parte superior lo coronan tres esculturas de madera que representan al rey David y dos ángeles que lo acompañan a cada lado. 

Actualmente el órgano de Loret es tocado cada martes y jueves de 15:00 a 16:00 horas, dentro del horario del Museo de la Catedral y los sábados de 17:00 a 18:00 horas para todo el público en general.

Fuente: El Pueblo
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment