Agenda Del Cultural Semana del 13 al 19 de julio


JOSÉ CORTEZ – OBRA RECIENTE

Hasta el 31 de julio Galería de Arte – Melgar 109 
De lunes a viernes: De 9:00 a 13:00 h. y de 15:30 a 19:30 h.
Sábados: De 9:00 a 13:00 h.
José Cortez es uno de sus representantes más destacados en el escenario nacional de lo que se conoce como abstracto expresionismo.
Élida Román, curadora de la muestra nos comenta: “Ajeno a las imposiciones mediáticas y de la moda cambiante, ha persistido en su elección, con obras de una innegable fuerza y una cabal sinceridad.
Gestualidad ejercida con un perfecto dominio del color, transitando siempre ese borde arriesgado de la no-empatía inmediata y la sorpresa ante un trabajo que resulta marginal a los términos de los nuevos usos. Terquedad y convicción se hacen presentes en obras cargadas de una fuerza especial, que necesitan del espacio amplio para desplegar las pinceladas rotundas, las batallas cromáticas y los acordes casi disonantes. Obras que ostentan siempre una extraña fuerza interior, donde las tensiones de color y forma no son estáticas sino perturbadoras, exigiendo una inmersión y un trabajo de percepción poco usuales”.
No dejen de visitar la galería para apreciar la obra de este destacado artista plástico.

CUENTACUENTOS  “EL ENANITO” JOUET CENTRO CULTURAL
Sábado 18 de julio Biblioteca Infantil - Rivero 415
10:00 h.

Cuenta la historia de Florinda, una niña muy traviesa que siempre se alejaba de casa con cualquier pretexto pero sin ninguna mala intención. Un buen día que visitaba a su abuelita, la cual vivía cerca del mar, pudo ver una playa hermosa a la cual era imposible in
gresar, hasta que en una ocasión vio a un enanito ingresar a ella por una entrada oculta, Florinda sin ningún temor lo siguió y al otro lado encontró… ¡Qué lugar tan hermoso!

LA HORA DEL CUENTO  Sábado 18 de julio . Biblioteca Infantil - Rivero 415
11:00 h.

Narrar en voz alta un cuento a un niño supone una actividad de gran valor ya que estimula su lenguaje e imaginación, desarrolla su intelecto, estimula su memoria y sus ganas de expresarse, entre muchos otros beneficios. Sin embargo, este hábito poco a poco se está perdiendo. Queremos apoyar a los padres en esta tarea y para ello se ha creado “La hora del cuento”, que hoy estará a cargo de la socia de nuestra Biblioteca, Elena Mamani Paredes, a quien agradecemos felices, ya que tendrá la labor de hacer vivir a los niños innumerables aventuras a través de las maravillosas historias de los libros de nuestra biblioteca infantil. No se lo pierdan. 

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment