Festival SABORES DE AREQUIPA - 25 al 28 de julio

La diversa y tradicional gastronomía arequipeña no podía quedar de lado dentro de las festividades por el 475° aniversario de la ciudad blanca, y vuelve a ser protagonista, una vez más, en el V Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa” que se llevará a cabo del 25 al 28 del presente mes, en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa” a partir de las 10:00 horas, donde la música, danzas y las amplias opciones de platos típicos prometen un inicio de Fiestas Patrias distinto.




DELICIAS. El Comité de Damas con apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, vienen organizando la actividad, que en su quinta edición tiene programado reunir a 30 mil asistentes, que harán a sus paladares deleitarse con las más de 194 variedades de platos típicos de la región.

Según investigaciones de la cifra 40 son entradas, 11 chupes, 11 caldos, 70 guisos, 51 postres y 11 bebidas que veremos en el festival gracias a la participación de 25 picanterías y reconocidos restaurantes que aseguran la fiesta de sabores para los días del evento culinario. Entre los participantes están “La Chepita”, “El Chacaratito”, “El Cilindro Arequipeño”, “La Cau Cau” entre otros. Además de la gastronomía regional, los asistentes podrán degustar platos criollos, comida de la selva y carnes al palo.

DONACIÓN. La entrada al V Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa” costará 4.00 nuevos soles; lo recaudado será en beneficio de la Navidad de los niños arequipeños de bajos recursos.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment