CONCIERTO DE MUSICA DEL SIGLO XX - 06 DE OCTUBRE

La Orquesta de Cámara Calíope se complace en presentar obras del siglo XX para orquesta de cuerdas. Este fue un siglo de múltiples estilos que conservó tradiciones y acometió retos de diferentes tendencias.

La Pequeña Obertura para Cuerdas de Jean Berger (1909-2002) es una breve introducción que explora las sonoridades de la orquesta de una forma sencilla y alegre.

LUGAR: UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO
MARTES 06 DE OCTUBRE.
7:30 P.M.
INGRESO LIBRE

La Serenata para cuerdas de Edward Elgar (1857-1934) y la Pavana de Gabriel Fauré (1845-1824), que aquí ofrecemos en versión para guitarra y orquesta de cuerdas, si bien fueron compuestas en la última década del siglo XIX, son magníficos ejemplos del optimismo y elegancia imperantes en la Belle Epoque; que dio origen al siglo XX y que fue destruida por la Pirmera Guerra de 1914.

El Tríptico para orquesta de cuerdas de Yasushi Akutagawa (1925-1982) cambia el lenguaje a uno más enérgico, primitivo y eufórico, muy influenciado por compositores rusos como Stravinsky y Shostakovitch.

Finalmente, From Yesterday to Penny Lane: 7 canciones de Los Beatles para guitarra y orquesta de cuerdas, es una nueva interpretación de siete clásicos del cuarteto de Liverpool creada por el genial compositor Leo Brower (1939) para un instrumento versátil y rico como la guitarra clásica.

Este evento es organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y auspiciado por Cerro Verde y Mendoza Producciones.

Se contará con la participación como solista en la guitarra a David Anglas Chirinos, bajo la dirección de Zoila Vega Salvatierra.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment