TROVA AL SUR: PEPE ORDÁS Y EDUARDO SOSA - 17 de Octubre


PEPE ORDÁS Y EDUARDO SOSA, dos trovadores de diferentes generaciones, que con el mismo interés de preservar la trova tradicional cubana, se unen en el proyecto denominado TROVA AL SUR. Haciendo un trabajo de rescate de las canciones que enriquecieron el pentagrama musical de la isla, traspasando luego las fronteras del universo sonoro de Latinoamérica.

Son aquellas canciones consagradas las que nos vienen a entregar Eduardo y Pepe. Esta propuesta comparte, en sus voces y guitarras, obras que hicieron posible que la semilla trovadoresca en Cuba diera su fruto en algo tan imprescindible y conocido, como el Movimiento de la Nueva Trova, del cual son herederos.

Ellos se presentarán en LA CASA DE LA TROVA en Arequipa (frente al club de ingenieros, camino a Sabandía), un espacio dedicado especialmente a la música y el arte. La cita es el sábado 17 de Octubre a partir de las 08:00 pm. En ese mismo espacio, este extraordinario dúo presentará, en calidad de primicia, un fonograma recién grabado en los estudios TUMI, en La Habana, especialmente para la ocasión.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment