Cuatro consejos de prevención ante el Fenómeno de “El Niño”

“El Niño” es un fenómeno climático que ocurre cada 5 a 10 años y constituye el calentamiento de la superficie de las aguas del océano Pacífico, el cual produce cambios anómalos muy significativos en el clima como: lluvias intensas, sequías, inundaciones, incremento en la temperatura del mar, generación de huaicos, entre otros. Por ello, Maestro le brinda algunos consejos que lo ayudarán en la prevención:


1.   Haga un análisis de vulnerabilidad de su casa. Se sugiere hacer una revisión en las instalaciones eléctricas, sanitarias, techos y paredes de su vivienda. Por ejemplo, en caso de lluvias revise las conexiones eléctricas (tomacorrientes, conductores, interruptores, entre otros) para evitar que ocurra un corto circuito, fugas o sobrecargas, además se aconseja que dichas conexiones estén cubiertas para que no se mojen.

2.   Proteja sus techos y paredes. Es recomendable saber cuáles son los pasos básicos para la impermeabilización de techos y paredes para evitar la filtración de agua dentro de la casa.

3.   Haga un mantenimiento preventivo. Se recomienda hacerle mantenimiento a las instalaciones sanitarias de su vivienda no solo para evitar su deterioro, sino que también para evitar filtraciones que eventualmente podrían ocasionar daños en la infraestructura.

4.   Refuerce las estructuras de su casa. Se sugiere emplear las mallas electrosoldadas para los muros o columnas de la casa o barrio donde vive para que sirvan de soporte para la construcción.

Por tal motivo, Maestro con la alianza del Instituto Capeco, realizará un taller de prevención por el Fenómeno “El Niño” el sábado 21 de noviembre de 08:30 a.m. a 1:00 p.m. en la tienda ubicada en Av. Lambramani con Av. Los Incas, al costado del Parque Lambramani. Para inscribirse debe llamar al (01) 631-0300 o inscribirse en la tienda.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment