Agenda semanal de actividades en el Cultural - 18 y 19 de Febrero

MUSIC ON THE GO  “PEQUEÑA TRAVESÍA ACÚSTICA” ROCK-TROVA, MÚSICA ACÚSTICA 
Jueves 18 de febrero
Biblioteca - Rivero 415
18:00 h - Ingreso libre
Pez Revolver (músico-cantautor) nos presenta un concierto acústico, denominado “Pequeña travesía acústica”. Dicha presentación se basará en un breve repaso de algunos temas de su autoría como: canción para un joven kamikaze, san francisco, árbol de la vida y algunos temas nuevos pertenecientes al nuevo material.


CUENTACUENTOS  "LA NUBECITA VIAJERA" LABERINTO TEATRO
Viernes 19 de febrero
Biblioteca Infantil - Rivero 415
10:00 h - Ingreso libre
Nuevos cuentos y aventuras. El elenco de Laberinto Teatro nos trae la historia de una nube que alistará su pequeña maleta, dispuesta a recorrer el mundo pero no de la manera en la que está acostumbrada. Esta vez quiere experimentar, conocer el mundo desde abajo, como nunca lo había imaginado antes. Con ayuda de sus meteorológicos amigos hará posible el viaje que siempre había soñado, al lugar que solo había contemplado desde el cielo, anhelando un día estar ahí.

CAFÉ LITERARIO  CERVANTES Y SHAKESPEARE: 400 AÑOS DE VIGENCIA DR. TITO CÁCERES CUADROS
Viernes 19 de febrero
Auditorio – Melgar 109
19:00 h - Ingreso libre
Dos genios diferentes y un mundo examinado desde ámbitos y ángulos literarios complementarios. El lenguaje alcanza su nivel de excelencia hasta ser considerados los padres de sus lenguas respectivas. En Cervantes su creación propone el fin de una era caballeresca frente a la prosa de la vida, el idealismo del Quijote luchando con los molinos de vientos es la metáfora mayor de un héroe atrapado en un tempo que se consume. En Shakespeare las luchas por el poder encubren el verdadero combate de Hamlet ante la duda de un destino irracional. Es también el isabelismo rodeado de intrigas, hurgando en la historia y la leyenda. Cada personaje se siente atrapado entre sus pasiones y las circunstancias que oscurecen su entendimiento. La tragedia se alza alucinada y la comedia, vence los presagios con la ironía.


Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment