10° ANIVERSARIO DEL MINISTERIO DE MÚSICA DEL ARZOBISPADO - 16 de Abril


Concierto será en parroquia de Yanahuara
Ha transcurrido una década desde la apertura de la misión evangelizadora del Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa por ello, el próximo sábado 16 de abril en el auditorio de la Parroquia San Juan Bautista de Yanahuara, se interpretara un magno concierto al que asistirán cientos de fieles de nuestra arquidiócesis, a las 18:00 horas y contará con la presencia de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.
Este Ministerio nació a iniciativa de Nuestro Pastor, quien hace ya una década integra a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, para compartir la participación de los principales actos litúrgicos de la Arquidiócesis. Son 19 integrantes que  buscan mejorar la calidad espiritual del servicio al que han sido llamados a través de la música.

Cabe resaltar la participación en distintos cursos de formación que se tienen previstos para este año, replicando su formación en las 73 parroquias de nuestra Arquidiócesis, en grupos corales, instrumentales y ministerios de música en movimientos.

 El Ministerio de Música de la Arquidiócesis fue creado por Mons. Javier Del Río a las pocas semanas de su llegada a Arequipa, y cuenta con un capellán, el Pbro. Rodolfo Rodríguez Ríos con quien se reúnen todas las semanas para su formación espiritual, además de realizar ensayos también semanales.

“Más que solo un grupo somos una familia de 19 integrantes, entre instrumentos como el violín, clarinete, saxo, fagot, bajo, piano, dos guitarras, percusión y voces, de los cuales 8 son músicos de profesión. Para mí es una experiencia magnifica, porque me permite ofrecerle a Dios todos los dones que Él mismo me ha entregado y ese es el mismo sentir de todos” manifestó Ginamaría Medina, coordinadora del Ministerio de Música desde hace 7 años.

 “Les agradezco de corazón sus servicios a la Arquidiócesis. Con su entrega nos ayudan a vivir mejor la Liturgia y experimentar más su fruto en nuestra vida”, indicó el Arzobispo en señal de agradecimiento por los servicios que brindan gratuitamente tanto en las Misas dominicales celebradas cada semana en la Catedral a las 11:00 horas, como en aquellas que preside  en diferentes lugares con motivo de fiestas especiales como en la festividad de la Virgen de Chapi y la solemnidad del Corpus Christi, entre otros.
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment