Cronica: Maná en Arequipa: 23 de Abril (Fotos y videos)

Había llegado LA NOCHE Era 23 de abril de 2016, y por fin después de 20 años los méxicanos Maná pisaban nuevamente un escenario characato, y claro, su regreso fué a lo grande.

La banda pop rock mas popular de la última década volvía a Perú luego de un largo periodo de ausencia, y muchas falsas noticias de su llegada, pero los miles de "maniáticos" que abarrotaron el Jardín de la Cerveza nunca perdieron la fe. A continuación los dejamos con una pequeña crónica de esa noche.


9:00. Se apagan las luces y aparecen en escena los nacionales ZEN dando incio a una velada llega de buena música, "Sol" "Aun me tienes" ·Quedate" y "Comenzar de nuevo" fueron algunos de los temas interpretados por Jhovan Tomasevich y compañía en un escenario que deslumbraba por su gigantesca infraestructura y pandallas led en costados y centro del escenario. "Gracias Arequipa, disfruten de Manà" fueron las palabras de Jhovan para dar pase a la banda mexicana.


 10:10 Una tela gigante cubrina todo el escenario y en ella la imagen que da vida al Tour Cama Incendiada, despues de un conosido tema de The Beables las luces se apagan e inician los primeros acordes de "La Prisión". Había llegado el momento, la tema se desprende y aparecen en escena Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín, si señores, era realidad MANA EN AREQUIPA.


La siguiente de la noche fue “Corazón espinado”, el tema que hicieron junto a Santana. "Muy buenas noches Arequipa, estamos muy emocionados de estar nuevamente aqui despues de tantos años, les prometemos no tardarnos tanto la siguiente vez, muchas gracias por entregar el corzon, nosotros vamos a entregar el corazon sino el alma esta noche" fueron las palabras de Fher quien fue obasionado por el público. Despues vino uno de los temas de su más exitoso disco ¿Dónde jugarán los niños? el tema elegido fue "De los pies a la cabeza", miles saltaron y gozaron al recordar este tema que gano fuerza allá por 1992. Luego llego el turno de "Adicto a tu amor" de su disco Cama Incendiada para despues dar pasa a la balada "Eres mi religión" tema que fue coreado a todo pulmón por las mas de 20 mil almas que presenciaron ese mágico concierto.


Luego se pasó a recordar al activista ambiental Chico Mendes con “Cuando los ángeles lloran” y se aprovechó la oportunidad para llamar la atención sobre la pesca destructiva en el norte del país en un mensaje directo a todos los peruanos y al presidente Humala. La tela volvió a cubrir el escenario y aparecía en escena Shakira, aunque solo el holograma, era el turno del exitoso "Mi verdad".

Para tocar “Bendita tu luz” la banda invitó a una chica de arequipeña, la balada que fue seguida por un épico solo neoclásico de parte de Sergio. Tras el mega hit “En el muelle de San Blas”, le tocó a Alex robarse el show al cantar “Me vale” con el apoyo de todo el jardin. Pero fue con su tremendo solo de batería que demostró el porqué de su apodo “El Animal”, posiblemente el mejor solo de batería que alguien haya tocado en el Arequipa. Inmediamente siguió la popular ranchera "El Rey" en versión rockera.

El momento feeling del concierto llegó con el medley acústico que hicieron desde un escenario puesto en medio del jardín, acercándose a la gente ubicada en Familiar, sin duda fue un momento mágico para todos los fans. Viejos éxitos como "Te llero un rio" "El reloj cucu" "Vivir sin aire" "Cachito"  "Se me olvido otra vez" hicieron suspirar a todas las fanáticas, luego subieron a 02 afortunadas del publico a su escenario y les cantaron "Si no te hubieras ido". Luego llego el turno de cantar el himno de las Mariposas Traicioneras.

Las luces se apagaron nuevamente y la banda volvió al escenario principal, era casi el final del concierto. Había llegado el momento de cantar el exito Oye mi amor, en escenario apareció el Abanyino Nano Morris cantando a duo y llevando en mano una bandera de nuestra ciudad, finalmente pidiendo palmas y urras por la Maná.



Ya llegando al final, a Fher le tocó presentar a la banda bromeando con que Juanito era un asiduo a los clubes donde las chicas se quitan su ropa y que Sergio tenía a su guitarra como su mujer. Las luces se apagaron nuevamente, y cuando parecia que todo había terminado Fher y compañía volvieron a escenarios parar cerrar con“Labios compartidos” y “Rayando el sol” acompañados de fuegos artificiales y columnas de fuego en el escenario. Habìa llegado el fin de Cama Incendiada en Arequipa



Maná demostró ser la única banda de rock en castellano capaz de llenar el Jardin de la Cerveza en estos días.  A continuación los dejamos con el set list tocado esa noche.

1. La prisión
2. Corazón espinado
3.- De pies a cabeza
4. Adicto a tu amor
5. Eres mi religión
6. Cuando los ángeles lloran
7. Mi verdad
8. Bendita tu luz
9. En el muelle de San Blas
10. Me vale
11. El Rey
12. Clavado en un bar
Medley Acustico
13. Te lloré un río
14. El reloj cucú
15. Vivir sin aire
16. Cachito
17. De pies a cabeza
18. Se me olvidó otra vez
19. Si no te hubieras ido
20. Mariposa traicionera
Encore 1:
21. Oye mi amor
Encore 2:
22. Labios compartidos
23. Rayando el sol

Para mas info de los conciertos no olvide seguirnos en facebook: https://www.facebook.com/BlogDelVago/

 .



Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment