Fotos para el Cambio: taller de Fotografia - 4 al 6 de Mayo

Se busca a fotógrafos y mujeres emprendedoras para realizar un proyecto
Embajada de Estados Unidos y el Cultural convocan
a taller de fotografía “Fotos por el cambio”

La Embajada de los Estados Unidos en Perú con el apoyo del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa convocan al taller de fotografía denominado, “Fotos por el Cambio”, a cargo de la fotoperiodista estadounidense Danielle Villasana, a realizarse en nuestra ciudad, del 4 al 6 de mayo.
Se trata de un proyecto social enfocado en el empoderamiento de personas desfavorecidas, marginadas e invisibilizadas, por lo que se busca a mujeres emprendedoras de Arequipa, con historias inspiradoras a fin de que, fotógrafos con menos de 3 años de experiencia y que deseen aprender a crear historias visuales, puedan participar del taller de fotografía y realicen su propuesta con dichas experiencias de vida.

El taller es gratuito y los interesados necesitan únicamente, tener su propio equipo fotográfico y enviar su portafolio a fotosporelcambio@gmail.com. Los mejores serán seleccionados para participar, siendo la fecha límite para postular el viernes 22 de abril hasta las 23:59 horas.

Este taller se realizará en cuatro ciudades del Perú, Tarapoto (El Cultural), Chiclayo (ICPNA) y Arequipa con el apoyo del Cultural, del miércoles 4 al viernes 6 de mayo de, 09:00 a 16:00 h. 

El taller que ya se realizó en Lima, con gran éxito, logró la participación de inmigrantes shipibos de Cantagallo, artesanos ayacuchanos asentados en Ate y miembros de una organización que trabaja para el empoderamiento de la mujer, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir habilidades básicas para tomar fotos y construir historias gráficas. Cada uno trabajó en un proyecto que reflejó la realidad de su comunidad o en algún tema de interés personal que invite a reflexionar sobre la inclusión social.

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment