Recorrido Corso de la Amistad 2016: Fiestas de Arequipa: INSCRIPCIONES

El tradicional Corso de la Amistad, actividad organizada por el aniversario de la Ciudad Blanca, tendrá corto recorrido en el presente año; así lo anunció, Pedro Santos, miembro de la Comisión de Festejos.

El representante de la comuna provincial, detalló que el inicio de la ruta será la avenida Lima, distrito de Mariano Melgar, y concluirá en el Malecón Socabaya, al finalizar la avenida Independencia, en el Cercado.
Según refirió, este año, no fue considerado la avenida Dolores, debido a que en las siguientes semanas se iniciarán obras en el lugar.

Sostuvo además, que los miembros del Ejército del Perú apoyarán en las labores de seguridad y orden, ante la gran cantidad de participantes y espectadores que congrega el desfile.




MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA, ANUNCIO INICIO DE INSCRIPCIONES DEL CORSO DE LA AMISTAD 2016 CON MOTIVO DEL 476 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA CIUDAD
Gran expectativa viene generando la organización del Corso de la Amistad 2016, con motivo del 476 Aniversario de Fundación Española de Arequipa, donde se busca presentar mayor orden, seguridad, diversidad, arte y creatividad.

La convocatoria y anuncio de las bases para que las diferentes instituciones , empresas y organizaciones de diferentes índoles puedan inscribirse y participar del corso de la Amistad, se realizó a cargo de la comisión de regidores encargados de la organización de este evento, destacando que el objetivo principal es fomentar en la ciudadanía en general el desarrollo y conocimiento de las calidades artísticas que caracterizan la cultura arequipeña, así como expresar y difundir el Patrimonio Cultural en expresión artística como un atractivo turístico para el Perú y el extranjero.


El Corso de la Amistad por este 476 Aniversario de Arequipa del próximo 15 de agosto, iniciará su recorrido a las 09:00 h. teniendo como punto de Inicio desde la Av. Lima con Av. Mariscal Castilla, desplazándose luego por la margen derecha de la Av. Mariscal Castilla, Av. Independencia, finalizando en la intercepción de la misma con la calle Estadio Sur, Recavarren y pasaje Santa Rosa a la altura del estadio Melgar.

Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado por la reduccion de el corso los sitios se acabaron temprano y hubo enfrentamientos para alargar el corso. hay mucha gente que se quedo sin ver nada de este evento todo por la reduccion. me parece una mala decision

Anónimo dijo...

donde encuentro las bases para participar?

Anónimo dijo...

muy corto es el recorrido, deben de alargarlo.!!
Tanta gente que va a ver esta tradición tan hermosa

Anónimo dijo...

claro como tu no bailas -.-!

Anónimo dijo...

yo bailare por cuarta ves en el corso y es muy corto ... cuantas personas vienen de otros lugares

Anónimo dijo...

no se deberia perder esa tradición que por muchos años se llevo acabo antes el corso era una fiesta de todo el dia y ahora sera como ver un festival de danzas y nada mas

Anónimo dijo...

Es una gran decisión que el Corso sea corto. Mantenerlo sólo en la avenida Independencia le dará más orden. Restringir el número de carros alegóricos de manera que sólo se presenten los más vistosos y que no se repitan "grupos de danzas" con los mismos temas también es necesario. Con esto último se sienten afectados los "desesperados fanáticos" de danzas bolivianas (no entiendo porqué se "mueren" por bailar en el corso arequipeño pero deben entender que si tanto les gusta eso deberían ir a Bolivia). Sólo un grupo por cada región, no repetir el mismo tema. Así el corso se hace variado, ordenado y atractivo, porque debe ofrecerse como un atractivo para los visitantes, con graderías ordenadas en vez de sillas mal colocadas que invaden los espacios. No debe aceptarse la presión de los foráneos acostumbrados a espectáculos largos, repetitivos y aburridos que fomentan el desorden, el consumo callejero de alcohol y la acumulación de basura.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario. Humildemente sugiero que los que no estén de acuerdo con algo, además de la crítica hagan una propuesta para mantener la seguridad y el orden durante las festividades y cuidar la integridad de las personas y la infraestructura de la ciudad. Y a las personas que van a ir al corso, por favor, no dejen la basura en la calle,y si tú no dejas basura en la calle, pídele a los demás que hagan lo mismo. por favor si no les enseñaron eso en sus casas, es momento empezar a aprender.

Anónimo dijo...

parece un pasacalle de verdad es muy corto este año como todo los años participare pero no hay nada de alegria si el recorrido es pequeño la gente disfruta baila y canta porque el corso es una gran tradicion arequipeña si el recorrido es corto cuanta gente se quedara sin ver y disfrutar aparte de eso espacio reducido delincuencia concentrada

Anónimo dijo...

esa o ese q dijo como tu no bailas!!!!! pareciera q la estubieran obligando a bailar al que le gusta bailar lo hace por q le gusta y no hay peros para nada el bailar es una pasion y no una obligacion recuerdalo y tambien nadie te obliga a que participes si participas en eso me imagino q analizas todos los pro y contras de todo y si aceptas ps pa adelante sin estar obligada a nada