CineClub "François Ozon" CICLO DE CINE - 07, 14 y 28 de Setiembre

SETIEMBRE, EL MES DE LA JUVENTUD Y SU IDENTIDAD
Vuelve el CineClub "François Ozon" en la Alianza Francesa de Arequipa, los días 7, 14 y 28 de setiembre proponemos un cine club que tratará de la juventud y su identidad. Un tema que servirá de reflexión al entrar en el mes donde se celebra el día de la juventud.

Programación:
Miércoles 7 setiembre - 7:00 p.m.

Le fils de l´autre / El hijo del otro / Directora: Lorraine Levy / Año: 2012

Cuando se prepara para entrar en el ejército israelí, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania. El mundo se derrumba alrededor de estas dos familias. El rechazo, la duda, la pérdida de identidad, los prejuicios de raza y religión se erigen como espinosa barrera en sus vidas, y todos deberán intentar superarla a través de la comprensión, la amistad y la reconciliación en una atmósfera dominada por el miedo y el odio.

Miércoles 14 de setiembre - 7:00 p.m.

Les héritiers / La profesora de Historia / Directora: Marie-Castille Mention-Schaar / Año: 2014

Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.

Miércoles 28 de setiembre - 7:00 p.m.

Une bouteille à la mer / Una botella en el mar de Gaza/ Director : Thierry Binisti / Año: 2011

Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'.

Lugar: ALIANZA FRANCESA AREQUIPA. 
SANTA CATALINA 208
Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: