Exposición museográfica Caral, Civilización de hace 5,000 años - Del 29 de Setiembre al 20 de Noviembre

Exposición museográfica Los Valores Sociales y Culturales de Caral, Civilización de hace 5,000 años, Símbolo de Identidad e Integración Nacional, en el Complejo Cultural Chávez de La Rosa de la ciudad de Arequipa.

La muestra se presentará hasta el 20 de noviembre, en las galerías de arte del Complejo Cultural Chávez de La Rosa (Calle Santa Catalina 101, Cercado de Arequipa) y puede visitarla de lunes a domingo, de 9 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre. No falte.

Se trata de una muestra que exhibirá los resultados de los trabajos de investigación realizados desde hace veintidós años en la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial y en otros diez asentamientos arqueológicos monumentales como Áspero, Chupacigarro, Miraya, Lurihuasi, Allpacoto, Pueblo Nuevo, Piedra Parada, El Molino, Era de Pando y Vichama.

La civilización de Caral fue una sociedad de paz y de conocimientos milenarios cuyos sorprendentes avances científicos, sociales y culturales siguen surgiendo y nutriendo la constante investigación.

A través de recursos didácticos, ilustrativos e interactivos como esculturas hiperrealistas, la colección arqueológica, infografías y una gran maqueta de la Ciudad Sagrada de Caral los asistentes podrán conocer la relevancia de esta civilización en el proceso cultural andino y mundial.

De esta manera los asistentes podrán conocer más sobre el rol del comercio, la obra humana en armonía con el medio ambiente, la cosmovisión e ideología, la visión de la vida humana integrada, la producción de conocimientos, su aplicación en astronomía y sistema de registro de la información, las tecnologías agrícolas y el manejo genético del algodón de colores naturales, la alimentación balanceada, la construcción de edificios piramidales aplicando tecnologías constructivas sostenibles y sismo resistentes, la eficacia energética y mecánica de fluidos.

Asimismo, la historia social que se viene recuperando contribuye significativamente a forjar una nueva y más fuerte autoestima nacional y continental. Nuestra identidad cultural se alimenta de su pasado para proyectarse y alcanzar en un futuro próximo los objetivos de igualdad, prosperidad y armonía como los que se vivieron en la era de nuestros primeros antepasados.

La muestra se presentará hasta el 20 de noviembre, en las galerías de arte del Complejo Cultural Chávez de La Rosa (Calle Santa Catalina 101, Cercado de Arequipa) y puede visitarla de lunes a domingo, de 9 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre. No falte.



Share on Google Plus

About Rafael Sucasaca

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: